1ER OPEN INTERNACIONAL DE NATACIÓN PARALÍMPICA 2015 COLOMBIA

Imagen ComunicadosImagen Resultados

 

 

 

 

 

1ER OPEN INTERNACIONAL DE NATACIÓN PARALÍMPICA 2015 (COLOMBIA) 

 

3er Pre – Juego clasificatorio VI Juegos Paranacionales 2015

 

FECHA EVENTO: Del 18 al 22 de Marzo de 2015

 

LUGAR: Valle del Cauca, Santiago de Cali, Colombia

 

PROGRAMA y REGLAMENTO: Sistema de Competencia IPC, S1-S14 Únicamente en los eventos convocados. Para el desarrollo nacional se encuentra la categoría DW para síndrome de down la cual no tendrá clasificación internacional y no estará en ranking IPC.

 

PROGRAMA: Sistema de Competencia IPC, de S1 – S14, SB1 – SB14, SM1 SM14 según los criterios establecidos por el CPC.

 

CLASIFICACIONES: CLASIFICACIÓN NACIONAL: Para todos los atletas nacionales de status nuevo que quieran participar en el evento. La solicitud para deportistas nuevos la clasificación debe realizarse en el formato de inscripción e inscribirse como status de clasificación nuevo. Notas:

 

1. Los atletas que soliciten clasificación se les recuerda que deben presentarse ante el panel de clasificación con la historia clínica, indumentaria deportiva adecuada para la práctica relacionada y sus respectivos soportes y actualizada al año 2014.

2. Diez (10) días después del cierre de inscripciones se pblicará en la página del CPC el calendario de Clasificación.

NACIONAL:

1

 

PREMIACIÓN: La premiación oficial para el 1ER OPEN INTERNACIONAL DE NATACIÓN PARALÍMPICA 2015 (COLOMBIA) , se hará de la siguiente manera: Tres o más atletas por prueba, modalidad, y/o categoría, cuando existan las tres regiones (los CPN actuaran como región para efectos de permitir la premiacion) se premiará de la siguiente manera:

 

ORO – Primer Lugar

PLATA – Segundo Lugar

BRONCE – Tercer Lugar

 

En caso que no existan las tres secciones político administrativas y/o el número de atletas sea inferiores a tres se premiará de la siguiente manera:

ORO Cumplimiento de 85% de la marca América a Diciembre 2014

PLATA  Cumplimiento de 80% de la marca América a Diciembre 2014

BRONCE Cumplimiento de 75% de la marca América a Diciembre 2014

 

EVENTOS:

  • Cada delegación podrá inscribir la cantidad de atletas que deseen por evento.
  • Cada atleta se podrá inscribir en un máximo de cuatro (4) eventos por día, 3 individuales y una por equipo.
  • El número de eventos y categorías podrá ser sujeto a cambio, dependiendo del número final de inscripciones.

CRONOGRAMA DEL EVENTO (Tentativo, sujeto a cambio) MES DE MARZO DE 2015

2

3

 EVENTOS

4

REGÍSTRO DE PARTICIPACIÓN: Podrán participar únicamente los atletas que avale la Federación Nacional respectiva para el caso de invitaciones a organismos internacionales será El Comité Paralímpico de cada país quien autorice su participación ante el CPC.

 

ACREDITACIONES: Cada Deportista, técnico, asistente, u otro integrante de la Delegación deberá acreditarse completando sus datos en la inscripción respectiva, la escarapela será entregada el día 19 de Marzo del 2015, no se aceptan personas sin acreditación en sitios de reunión, calentamiento o competencia. Región y/o país que inscriba personal (atletas, staff, medico etc…) y no participen del evento igual deberán asumir los costos finales de inscripción.

 

REUNIÓN INFORMATIVA: Se realizará reunión informativa el día 19 de Marzo del 2015, en horas de la tarde, se permitirá la entrada a dos delegados por región y/o país puede ser un delegado y un entrenador no se permite la entrada de deportistas.

 

CAPACITACIÓN A JUECES: Se realizará una capacitación de actualización a los jueces FINA que tomaran parte del 1er Open Internacional de Natación Paralímpica Colombia 2015, esta será impartida por el Juez Carlos Camargo del IPC, los días 18 de Marzo de 2015.

 

SEGURO: Las delegaciones participantes serán responsables de traer su propio seguro. Se aconseja que el seguro sea por accidente, médico y personal por el periodo total de la duración del Torneo incluyendo los días de viaje.

 

MEMBRESIA CPC: El comité organizador solo aceptará formularios de inscripción presentados por la liga deportiva respectiva, para mayor información de las políticas de membresía del CPC o para abordar asuntos de membresía en general, por favor contacte la oficina del CPC o [email protected]

 

REGLAMENTO: El Reglamento de Natación del IPC 2013 – 2016 se aplicará en el “1ER OPEN INTERNACIONAL DE NATACION PARALIMPICA COLOMBIA 2015” http://www.paralympic.org/swimming/rules-and-regulations

 

ANTIDOPAJE: El control antidopaje será llevado a cabo conforme a lo estipulado en el código antidopaje del IPC y en el acuerdo de control antidopaje del IPC.

http://www.paralympic.org/Powerlifting/RulesandRegulations/AntiDoping Es importante que todos los atletas que participarán en el evento y requieren el uso de una sustancia de la lista de prohibiciones por razones médicas diligencien el TUE, el formato lo encontraran en el siguiente link: http://www.coldeportes.gov.co/index.php?idcategoria=7120 y debe ser enviado 25 días antes del inicio de la competencia al correo electrónico de antidopaje de [email protected]

 

RESULTADOS Los resultados serán subidos a la página del CPC una vez finalizada la competencia. Los resultados serán revisados y la lista de clasificación se actualizará en consecuencia a esto.

 

ENTRADA DEFINITIVA INSCRIPCIÓN DEPORTIVA: Se debe realizar la inscripción como fecha límite el día 04 de marzo de 2015, la fecha de inscripción extraordinaria será el 10 de marzo, después de esta fecha no se aceptaran inscripciones, se debe realizar en el siguiente Link www.comiteparalimpicocolombiano.org en el enlace EVENTOS DEPORTIVOS – INSCRIPCIONES.FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN. El 28 de enero 2015, a las 09:00 horas será abierta la inscripción en línea para atletas masculino, femenino y resto del personal, además de entradas por género, edad y clase de competencias convocadas. a. Cada Región Político Administrativa o NPC recibirán una contraseña después de presentar una solicitud oficial de participación y clave al e-mail [email protected], formato que debe descargar de la página web del CPC a continuación:

 

COSTO DE INSCRIPCIÓN

 

LEGALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES. La legalización de las Inscripciones se realizará al momento de recibir las escarapelas y esta será aceptada solo en los formatos de consignación generados por el banco Colpatria y en el número de cuenta establecida. No se aceptaran pagos en efectivo, ni pagos después de terminado el evento. a. Todos los pagos de inscripciones NO son reembolsables, NI transferibles en tiempo, NI a otros miembros de la delegación.

 

PAGOS. La tarifa de la inscripciones de $ (70.000.oo) por atleta, entrenadores, área médica o delegados, este pago debe ser transferido directamente al CPC (hasta el 04 de marzo de 2015 a las 11:59 pm, fecha límite para pagar. Para los integrantes de las delegaciones extranjeras el costo de participación en este evento es de USD 1.000.oo por participante el cual cubre alojamiento, alimentación, transporte interno, transporte aeropuertos y póliza de seguro de gastos médico por accidente hasta el monto que estipule la póliza por los días de competencia.

VALOR DE INSCRIPCIÓN REGIONES POLÍTICO ADMINISTRATIVAS

5

VALOR POR PAGO PAQUETES DE SERVICIOS.

VALOR PAQUETE DE SERVICIOS A REGIONES POLITICO ADMINISTRATIVAS

6

VALOR DE PAQUETE DE SERVICIOS A NPC.

7

 

POLITICA DE NO SHOWS Y REEEMBOLSOS DE ALOJAMIENTO: En caso de confirmación de una reserva y no se presente en las fechas confirmadas y garantizadas, se penalizará con el valor de la primera noche. Cambio de nombre sobre una reserva ya confirmada, con respecto a este punto se permiten cambios de nombre sin penalidad siempre y cuando no haya disminución en el número de noches reservadas. En caso de que su reserva no sea efectiva y no sea cancelada con 24 HORAS DE ANTICIPACION, se cobrará NO SHOW, correspondiente al valor de la primera noche. Los paquetes de servicios cubren tanto para NPC como para las Regiones Político Administrativa (derecho de participación, alojamiento, alimentación, transporte interno,transporte aeropuertos y póliza de seguro de gastos médico por accidente hasta el monto que estipule la póliza por los días de competencia). Ingreso al Hotel el día jueves 19 de Marzo con cena y salida el día domingo 22 de Marzo con Cena. Los derechos de inscripción deben ser transferidos a la siguiente cuenta bancaria del CPC e identificar su pago indicando en las referencias nombre de Delegación, y enviarse vía correo electrónico a [email protected] con los nombres de las personas que este cubre, no se aceptan pagos en efectivo o posteriores al 22 de febrero del 2015. a. El valor de la inscripción se deberá hacer única y exclusivamente en la siguiente cuenta: Tipo de Cuenta: Ahorros. Nombre Titular: Comité Paralímpico Colombiano Nit: 830.090.728-9. Número de Cuenta: 4382198609 Banco: COLPATRIA. Favor Diligenciar en el formato de consignación los siguientes datos: REFERENCIA 1: Nombres y Apellidos del Atleta. REFERENCIA 2: Cedula o ID del atleta. LA ACREDITACIÓN Todos los miembros independientemente de su rol que en representación de un NPC o liga deberán estar correctamente acreditados, deberán realizar el proceso de entrada definitiva e inscripción deportiva, el cambio de deportistas o miembros de una delegación solo se podrá realizar hasta el día 04 de marzo. LEGALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES. La legalización de las inscripciones se realizará antes de la reunión informativa y esta será aceptada solo en los formatos de consignación generados por el banco COLPATRIA y en el número de cuenta establecido. No se aceptarán pagos en efectivo ni después de terminado el evento. INFORMACIÓN GENERAL Santiago de Cali, se caracteriza por su clima cálido y la música, que la ha convertido en la capital mundial de la salsa. Los principales hitos de modernización e industrialización, como la construcción del ferrocarril y el Sistema Integrado de Transporte Masivo –MIO–, junto con intensos procesos migratorios debidos a fenómenos sociales, convirtieron la ciudad en una urbe mestiza, una metrópoli tecnológica, un cruce de caminos, ritmos y sensibilidades que se manifiesta en un mosaico de prácticas y expresiones culturales. Es además uno de los principales centros deportivos de Colombia. Ha sido la única ciudad colombiana en organizar los Juegos Panamericanos, siete Paradas Mundiales de Ciclismo en Pista, el Campeonato Mundial de Patinaje, y la IX edición de los Juegos Mundiales, siendo la primer ciudad latinoamericana en ser anfitriona de este certamen. Cali hace gala de una bella arquitectura urbana, que combina las realizaciones contemporáneas y los barrios tradicionales donde aún se guardan iglesias, museos y teatros actualmente declarados monumentos nacionales. Esos valores arquitectónicos encuadran en el más bello marco natural formado por los cerros de Cristo Rey, las Tres Cruces y la colina de San Antonio. Santiago de Cali, la Sucursal del Cielo; la de los equipos de fútbol de los Diablos Rojos y Los Azucareros; “Es la ciudad” Sultana del pandebono, el chontaduro, el champús y el jugo de borojó”, es una ciudad alegre y cultural, ideal para visitarla. HISTORIA En 1536, Santiago de Cali fue fundada por el conquistador español Sebastián de Belalcázar. En sus inicios, fue establecida en la zona norte de donde hoy se encuentra, cerca de Vijes y Riofrío. Cali es una de las ciudades más antiguas de Colombia y América. Está situada estratégicamente en la ruta de la Conquista desde el Perú hasta el noroccidente de Colombia. La vía fluvial del río Cauca la convirtió en punto clave de conquista para otras regiones del país como el área del Triángulo del Café y Antioquia. CULTURA Y TRADICIONES Uno de los patrimonios sociales de Cali, elemento fundamental de la riqueza y ventaja comparativa con otras formaciones sociales, es el mestizaje cultural, que genera expresiones inéditas de gran significación. La población etnocultural demanda espacios y medios de expresión, esto existen instalaciones con programas de actividades culturales para todo el año. A lo largo de la historia, Santiago de Cali se ha caracterizado como pionera del teatro en Colombia, debido al arduo trabajo y la creatividad que desarrollaron grandes maestros como Enrique Buenaventura y Fanny Mickey, quienes con su vida y obra lograron situar a Cali en el campo cultural del país y del mundo de las tablas. CLIMA El clima predominante es de sabana tropical. La cordillera Occidental bloquea los frentes de aire húmedo provenientes del océano Pacífico impidiendo que refresquen la ciudad. La cordillera Occidental tiene 2000 metros de altitud promedio en el norte de la ciudad y alcanza 4000 metros en el sur, ocasionando que la región suroccidental de la ciudad sea más lluviosa que la noroccidental. En promedio, la precipitación anual va desde 900 milímetros en las zonas más secas hasta 1800 en las más lluviosas, con 1000 milímetros promedio sobre la mayor parte del área metropolitana. INSTALACIONES DE LA COMPETENCIA Piscinas Panamericanas HERNANDO BOTERO O´BYRNE: Escenario para clavados natación waterpolo, nado sincronizado, tribunas para 6.000 espectadores. 8   9   COMO LLEGAR AEROPUERTO – PISCINAS PANAMERICANAS HERNANDO BOTERO O´BYRNE 10 DESCARGAS: Descargue a continuación esta convocatoria y la carta de invitación a este evento

Download the technical information in English here:

CONTACTOS DEL OPEN: CARLOS BARBOSA [email protected] [email protected] Tel: 3112570982 Logo CPC

Leave a reply