Mundial Powerlifting Dubai 2014

 

La delegación Colombiana ya se encuentra en Dubai Emiratos Árabes para participar en el Campeonato Mundial de Powerlifting del IPC 2014.

 

Jainer Cantillo categoría -72 y -80 kilos

 

El 2014 IPC POWERLIFTING WORLD CHAMPIONSHIPS, es el evento fundamental del 2014 de esta disciplina donde estarán los mejores atletas del mundo y  servirá como punto de partida hacia los próximos Juegos Parapanamericanos 2015 y juegos Paralímpicos Rio 2016. En esta ocasión el evento regresa a Dubai Emiratos Árabes Unidos  por segunda vez en lo que será la sexta edición del mismo, así han sido los eventos:

 

  • 1994, Uppsala, Suecia: Los primeros campeonatos mundiales se celebraron en Uppsala  Suecia y contó con 137 atletas.
  • 1998, Dubai, Emiratos Árabes Unidos: 269 ​​atletas, entre ellos mujeres por primera vez, se reunieron en la segunda ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos para el segundo campeonato del mundo.
  • 2002, Kuala Lumpur, Malasia: El tercer campeonato mundial comenzó algo de una fascinación entre powerlifting y Kuala Lumpur. Con 234 atletas compiten en la ciudad del club de bádminton de 49 países, Kuala Lumpur comienza su historia de amor con powerlifting en este año.
  • 2006, Busan, República de Corea: Menos de 10 años después de que se celebraron los primeros campeonatos del mundo en Uppsala, Suecia, el número de atletas que entran IPC Campeonato del Mundo de Powerlifting casi se duplicó en tamaño en este momento, incluyendo un aumento significativo en la participación femenina. 12 récords mundiales se rompieron en Busan través competiciones junior y sénior.
  • 2010, Kuala Lumpur: Los Campeonatos del Mundo regresó a Kuala Lumpur y atrajo 292 atletas de 49 países. Varios récords mundiales se rompieron en el Estadio Titiwangsa en Titiwangsa Park de Kuala Lumpur.

Se espera que el evento atraiga a cerca de 300 atletas de 50 países. Por su parte Colombia estará representada por 4 grandes deportistas en esta disciplina y su cuerpo técnico:

 

 

 

GLADIS SANCHEZ VERA

Competirá en la categoría UP TO 67 KG

 

JAINER CANTILLO GUETE 

Competirá en la categoría UP TO 72 KG

 

FRANCISCO PALOMEQUE

Competirá en la categoría UP TO 80 KG

 

FABIO TORRES SILVA

Competirá en la categoría UP TO 97 KG

 

JORGE CHAVEZ AMAYA

Entrenador La competencia  que va desde 5 hasta 11 abril 2014 se llevará a cabo en el Club de Dubai para los discapacitados, la programación del evento es la siguiente:

 

 

Diapositiva2

 

Cualquier inquietud dar click en la siguiente imagen para ser direccionado a la página oficial del evento:

Imagen Logo Dubai