Colombia 10 en Baloncesto sobre Silla de Ruedas

En su Primer Mundial BSR 2014

COLOMBIA 10 EN BALONCESTO SOBRE SILLA DE RUEDAS

La experiencia alcanzada por Colombia lo sitúa con posibilidades de avanzar hacia Toronto 2015 con paso firme a Río2016 en busca de sus segundos Juegos Paralímpicos en la especialidad. Finalizó con un intenso juego que le ganó Japón por 9 puntos este viernes 11 de julio en Incheón, Corea.

Bogotá D.C. Julio 11 de 2014

La calificación del desempeño de la Selección Colombia de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, en su primer campeonato mundial de este deporte, puede ser 10, la posición alcanzada en el cuadro de 16 países clasificados para la sexta versión de la cumbre orbital, del deporte colectivo, espectáculo fundacional del paralimpismo, rendimiento élite para atletas en esta condición de movilidad.
El equipo nacional de Colombia, ganó su puesto dentro de los diez mejores del mundo y cedió la novena posición a un Japón con mayor trayectoria en el escenario internacional y en la estructura de desarrollo de esta especialidad deportiva en el continente asiático. Colombia ha ganado mucho espacio en el primer plano de la competencia internacional de esta modalidad del baloncesto, capacidad que le permitió ganar dos de los siete partidos disputados, frente a Alemania y Argelia, países reconocidos por su combatividad deportiva.
Colombia asistió al sexto campeonato mundial BSR de la IWBF, Federación Internacional BSR, a Incheón, suroeste de Seúl en la república Surcoreana, con diversidad de limitantes en sus recursos de preparación y participación, que no le impidieron el papel alcanzado.

Colombia ganó ante Alemania en julio 10 con marcador de 62 puntos sobre 55. El primer partido del Campeonato lo ganó Colombia ante la aguerrida Argelia por 70 puntos sobre 38.

La participación de Colombia comenzó en el Grupo C con cuatro de los 16 países clasificados entre 72 que disputaron la eliminatoria. Colombia BSR ganó su cupo al Mundial BSR Corea 2014 como uno de los cuatro representantes del continente americano, en la Copa América de esta disciplina realizada en el Festival de Verano 2013.

Grupo C del Campeonato Mundial estuvo integrado por Argelia, Colombia, Estados Unidos, Turquía.

El resumen de la participación de Colombia que pasó de los 16 mejores a los 10 primeros del mundo en el Campeonato Mundial y disputa a Japón la novena casilla en su partido de cierre este viernes 11 de julio, es el siguiente:

Julio 5 Colombia 70 Argelia 38
Julio 6 Colombia 56 Turquía 63
Julio 7 Colombia 43 USA 50
Julio 8 Colombia 46 Australia 62
Julio 9 Colombia 37 Italia 70
Julio 10 Colombia 62 Alemania 55
Julio 11 Colombia 56 Japón 65

Jugaron en esta Selección Colombia BSR en su primera participación histórica en un mundial, los siguientes atletas:
Wilmer Pinzón – Bogotá
Daniel Díaz – Cundinamarca
Rodney Hawkins – Cundinamarca
Wilson Roldan – Bogotá
Jhon Hernández – Norte
José Leep – Valle
Johan Vargas – Norte
Oscar Ríos – Antioquia
Leonardo Chaparro – Cundinamarca
Guillermo Alzate – Bogotá
Ricardo Reyes – Santander
Germán García – Cundinamarca

Más información de Prensa y Comunicaciones de la Selección Colombia de Baloncesto en Silla de Ruedas con:

JUAN PABLO PRIETO SÁNCHEZ
Equipo de Comunicaciones
INSPIRE WEBTV

Móvil: 3134569584
Fijo: 4618260

www.inspire-cima.co

Para ver los resultados completos de todos los grupos ingrese a la página oficial del evento:

 http://www.iwwbc2014.org/en/ic2014/days.php

Logo CPC

Leave a reply