FIN DE SEMANA DE ALEGRÍAS PARA EL DEPORTE PARALÍMPICO COLOMBIANO

 

 

FIN DE SEMANA DE ALEGRÍAS PARA EL DEPORTE

PARALÍMPICO COLOMBIANO

 

WhatsApp Image 2017-04-24 at 10.12.54

 

Un fin de semana lleno de excelentes noticias tuvo el deporte paralímpico nacional que brilló en diferentes competencias a escala nacional e internacional.

 

Tal como lo hiciera en 2015 y 2016, Cristian Torres consiguió un lugar en el podio del Maratón de Londres, una de las carreras atléticas más tradicionales del circuito mundial que contó con la participación de más de 30 mil competidores que recorrieron los 42.195 metros por las calles de la capital inglesa.

 

En la trigésima séptima edición de esta competencia el colombiano mejoró sus anteriores participaciones donde había ganado la medalla de bronce, en esta ocasión y con un registro de 01:59:10, Torres se quedó con el segundo lugar de la carrera solo por detrás del estadounidense Ray Martin.

 

El atleta bogotano mejoró en más de tres minutos su marca conseguida en la edición de esta carrera en 2016 (02:02:35) y se consolida como uno de los mejores del mundo en esta prueba en la categoría T51/52 (atletas con movimientos limitados de dedos y que no tienen función de tronco y piernas).  

 

En el Maratón de Madrid el vallecaucano Francisco Sanclemente fue el más rápido de la categoría silla atlética T54 y con un tiempo de 2 horas y 30 minutos se colgó la medalla dorada.

 

Por otra parte, en el Campeonato Suramericano de Canotaje que se disputó en Paipa, Boyacá entre el 19 y el 23 de abril, el colombiano Jorge Enrique Moreno se quedó con el segundo lugar en la prueba de Paracanotaje, entregándole una medalla de plata a nuestro país que ocupó el tercer lugar del medallero general con 7 preseas de oro, 16 de plata y 17 de bronce. 

 

Las alegrías para el deporte paralímpico continuaron con el tercer lugar conseguido por Jorge Alfredo Martín, atleta con discapacidad cognitiva, en la carrera NatGeo Run 2017 que se corrió en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

 

Con un tiempo de 33:03 el atleta que compitió con el apoyo del Comité Paralímpico Colombiano se adjudicó el tercer lugar del podio que compartió con Alexánder Bello 32:18 (segundo lugar) e Iván González 31:47, ganador de la competencia.

 

 

 

 

Leave a reply