I Abierto Nacional de Para-Atletismo, Colombia 2017

Imagen 15 I ABIERTO NACIONAL DE PARA-ATLETISMO, COLOMBIA 2017 – Cali Abril 26 al 30

 

 

INFORMACIÓN GENERAL.

 

Mediante la organización en el evento I Abierto Nacional de Para-Atletismo Cali – Abril 2017, se busca obtener espacios de gran calidad técnica para que los atletas nacionales sean clasificados, así mismo se pretende brindar un espacio para que las Federaciones Nacionales tengan un evento con las condiciones técnicas internacionales que garanticen un proceso y seguimiento de calidad hacia sus atletas; y de la misma forma generar la segunda competencia para conformar la preselección y posterior selección Colombia Juvenil y Mayores con miras al Mundial Juvenil de Para-Atletismo 2017 y el Mundial Mayores de Para-Atletismo Londres 2017.

Imagen 1

 

MEMBRESIA CPC.

 


El comité organizador solo aceptará las solicitudes de los NPC y Ligas de las Regiones Político Administrativas o quien haga sus veces y que tengan aval de sus respectiva Federación por discapacidad, para mayor información de las políticas de membresía del CPC o para abordar asuntos de membresía en general, por favor contacte al correo jesquivel@cpccolombia.org

 

REGLAMENTO.

 


a. El “I ABIERTO NACIONAL DE PARA – ATLETISMO, COLOMBIA 2017” – CALI ABRIL 26 AL 30”, se regirá bajo los Reglamentos vigentes para Atletismo de IPC Athletic y reglas de la IAAF vigentes.

 

ANTIDOPAJE.

 


El control antidopaje será llevado a cabo conforme a lo estipulado en el código antidopaje del IPC y en el acuerdo de control antidopaje del IPC http://www.paralympic.org/athletics/anti-doping


Es importante que todos los atletas que participarán en el evento y requieren el uso de una sustancia de la lista de prohibiciones por razones médicas diligencien el TUE, el formato lo encontraran en el siguiente link: http://www.coldeportes.gov.co/index.php?idcategoria=7120 y debe ser enviado 20 días antes del inicio de la competencia al correo electrónico agarzon@coldeportes.gov.co

 

CLASIFICACIÓN FUNCIONAL.

 


Los atletas que nunca han sido clasificados o tienen un estatus de clase deportiva designada de “R” (Revisión) tendrán que hacer el proceso de clasificación nacional o internacional antes del inicio del “I ABIERTO NACIONAL DE PARA – ATLETISMO, COLOMBIA 2017” – CALI ABRIL 26 AL 30”.

 

El “I ABIERTO NACIONAL DE PARA – ATLETISMO, COLOMBIA 2017” – CALI ABRIL 26 AL 30”, ofrecerá Clasificación funcional:

 

 

Clasificación Funcional

 

La clasificación nacional se realizará 26 y 27 de Abril. El horario de clasificación detallada se publicará después de la revisión de las inscripciones finales. Todos los atletas que requieren clasificación deben llegar una hora antes de la hora asignada.


Notas:

  1. La solicitud de clasificación funcional, se realiza a través de la plataforma de inscripciones, seleccionando la opción “Si” a la pregunta “Requiere Clasificación Nacional?” o “Requiere Clasificación Internacional?”, tenga en cuenta que la fecha de cierre para esta solicitud es el 31 de marzo del 2017,  razón por la cual los atletas deberán haber completado el formulario de inscripción en la plataforma y seleccionar la opción de clasificación. 
    Nota: después del 31 de marzo continuarán abiertas las inscripciones como se establece en el cronograma, pero NO serán tenidas en cuenta las solicitudes de clasificación recibidas posteriores a esta fecha.
  2. A los atletas que soliciten clasificación se les recuerda que deben presentarse ante el panel de clasificación con la historia clínica y sus respectivos soportes y documentos actualizados al año 2017. Igualmente, los demás atletas deben contar con su historia clínica por si el panel de clasificación funcional pide revisión.
  3. A los atletas convocados a clasificación internacional se les recuerda que deben encontrase registrados en el sistema de licenciamiento del IPC, contar con toda la documentación exigida y actualizada al año 2017 y tener su licencia activa. Ver y descargar la documentación del proceso de clasificación en http://comiteparalimpicocolombiano.org/licenciamiento/
  4. El Calendario de Clasificación nacional será publicado en la página del Comité Paralímpico Colombiano el día Lunes 17 de Abril de 2017, el calendario de clasificación internacional será publicado una vez sea recibido por el IPC.

 

 

INFORMACIÓN MÉDICA.

 

  1. TRATAMIENTO.

 

Todos los participantes son responsables de obtener su propio seguro médico y serán responsables de los gastos médicos derivados de la participación en el evento.

 

SEGURO DE LOS PARTICIPANTES.

 

Cada Región Político Administrativa debe asegurarse de que todos los miembros de su delegación están asegurados adecuadamente, incluida la cobertura de los viajes, la responsabilidad civil y de accidente. Todos los miembros de la delegación deben tener seguro médico y afiliación a EPS o Sisben.

Se aconseja que el seguro sea por accidente, médico y personal por el período total de la duración del “I ABIERTO NACIONAL DE PARA – ATLETISMO, COLOMBIA 2017” – CALI ABRIL 26 AL 30” incluyendo los días de viaje.

 

ACREDITACIÓN.

 

  1. Cada atleta, técnico, delegados, auxiliares, guías, médicos, fisioterapeutas u otros integrantes que conformen la delegación deberán inscribirse completando sus datos en la sistema de registro del evento.
  2. Las acreditaciones se entregarán el 27 de Abril en el horario de 2:00 a 3:30 pm, en las instalaciones del Estadio de Atletismo “Pedro Grajales”.

 

REUNIÓN TÉCNICA.

 

Fecha: Viernes, 27 de Abril 2017, 16:00 horas,


a. Solo se permitirá el ingreso de dos delegados por Región Político Administrativa, acreditados y con la respectiva tarjeta Proxy.
b. Preguntas: Las preguntas para la reunión técnica solo se pueden hacer por escrito y se recibirán hasta el día 17 de Abril al e-mail jesquivel@cpccolombia.org

 

FECHAS.

 

Imagen 3

 

 

PROGRAMA PRELIMINAR.

 

Imagen 4

 

 

MÁXIMO NÚMERO DE ENTRADAS POR EVENTO POR LIGA DEPORTIVA.

 

Cada delegación podrá inscribir la cantidad de atletas que deseen para que participen del “I ABIERTO NACIONAL DE PARA – ATLETISMO, COLOMBIA 2017” – CALI ABRIL 26 AL 30”; el número de eventos y categorías podrá ser sujeto a cambios, dependiendo del número de inscripciones finales.

 

VIABILIDAD DE LOS EVENTOS.

 

  1. Cada delegación podrá inscribir una cantidad máxima de 3 atletas por evento y clase.
  2. Cada atleta se podrá inscribir en un máximo de tres (3) eventos individuales y dos de conjunto (relevos).
  3. Se necesita un mínimo de inscripciones de tres (3) atletas, de dos (2) regiones para tener un evento de medalla en el programa.
  4. El número de eventos y categorías podrá ser sujeto a cambio, dependiendo del número final de atletas inscritos.
  5. La organización revisará la viabilidad del evento luego del cierre de la inscripción final el día 08 de Abril de 2017. En el caso que un evento no alcance el criterio antes mencionado al momento de la inscripción final, la organización puede combinar dicho evento con otro/s evento/s basándose en las normas del IPC Athletics, siempre que sea posible.
  6. En el “I ABIERTO INTERNACIONAL DE PARA – ATLETISMO, COLOMBIA 2017 – CALI ABRIL 26 AL 30” NO habrá uso de la tabla Raza a pesar de realizarse unificaciones en las pruebas de la modalidad de campo.

 

ELEGIBILIDAD DE ATLETAS.

 

Los atletas para ser elegibles para participar en el “I ABIERTO INTERNACIONAL DE PARA – ATLETISMO, COLOMBIA 2017 – CALI ABRIL 26 AL 30” deberán cumplir los siguientes requisitos:

 

JUVENILES.

 

  1. Haber cumplido como mínimo 13 años y como máximo 15 años al momento de la competencia.
  2. Tener cubrimiento en salud (EPS o SISBEN) y en el caso de los extranjeros tarjeta de asistencia.
  3. No se requieren criterios o marcas de ingreso para entrar en la competencia a excepción de las pruebas de salto de longitud.
  4. Haber cumplido o cumplir (en el evento) con el proceso de clasificación funcional nacional.

 

MAYORES.

 

  1. Haber cumplido 16 años al momento de la competencia.
  2. Tener cubrimiento en salud (EPS o SISBEN).
  3. No se requieren criterios o marcas de ingreso para entrar en la competencia a excepción de las pruebas de salto de longitud.
  4. Haber cumplido o cumplir (en el evento) con el proceso de clasificación funcional nacional.
  5. Para las pruebas de Salto de longitud los atletas (Mayores y Juveniles) deberán cumplir con las siguientes marcas de entrada.

 

Imagen 5

 

 

LEGALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES.

 

La legalización de las Inscripciones se realizará al momento de recibir las escarapelas y esta será aceptada solo en los formatos de consignación generados por el banco Bancolombia y en el número de cuenta establecido. No se aceptarán pagos en efectivo ni pagos después de terminado el evento.

 


a. Todos los pagos de inscripciones NO son reembolsables, NI transferibles en tiempo, NI a otros miembros de la delegación.

 

PAGOS.

 

La tarifa de inscripción para el “I ABIERTO INTERNACIONAL DE PARA – ATLETISMO, COLOMBIA 2017 – CALI ABRIL 26 AL 30” es de $(80.000.oo) para regiones político administrativa de Colombia y (US$60) por NPC’s, por atleta, guías, entrenadores, área médica o delegados, este pago debe ser transferido directamente al CPC (hasta el 10 de Abril a las 11:59 pm, fecha límite de pago, aplica solo para regiones político administrativas de Colombia), los NPC’s puede realizar el pago en efectivo al momento de la acreditación.


Nota: Este valor otorga únicamente el derecho a la participación en el evento, la delegación nacional y/o internacional deberá cubrir los gastos de alojamiento, transporte, alimentación y demás que se generen durante su participación.

 

Los derechos de inscripción deben ser transferidos a la siguiente cuenta bancaria del CPC e identificar su pago indicando en las referencias nombre de Delegación, y enviarse vía correo electrónico a namado@cpccolombia.org y a abiertonacionalcpc@gmail.com copia de la consignación realizada junto con el Formulario Legalización de inscripciones (archivo Excel adjunto a esta convocatoria) indicando los nombres de las personas que este valor cubre, no se aceptan pagos en efectivo o posteriores al 10 de Abril de 2017.

 

  1. El valor de la inscripción se deberá hacer única y exclusivamente en la siguiente cuenta:

Imagen 6

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN FINAL.

 

Las ligas deportivas deben enviar vía E-mail copia de la consignación con los respectivos nombres que cubre al correo electrónico namado@cpccolombia.org y a abiertonacionalcpc@gmail.com copia de la consignación realizada junto con el Formulario Legalización de Inscripciones (archivo Excel adjunto a esta convocatoria) indicando los nombres de las personas que este valor cubre a más tardar el día 10 Abril de 2017.


La información de inscripción en el sistema deberá ser la indicada en cuanto a datos generales, datos específicos deportivos, pruebas, clase deportiva, si el atleta tiene licencia el respectivo número y relación de tiempos y marcas.


NOTA: tenga precaución al realizar su registro, serán canceladas sin ser notificadas, aquellas inscripciones cuyos datos no sean diligenciados en su totalidad o de manera errada, tales como fotografías, número de identificación, etc.


Ingrese al siguiente link y realice su inscripción:

 

INSCRIPCIÓN I ABIERTO NACIONAL DE PARA-ATLETISMO, COLOMBIA 2017 

(Este link será habilitado el próximo 4 de Marzo del 2017)

 

 

INSCRIPCIÓN I ABIERTO NACIONAL DE PARA-ATLETISMO COLOMBIA 2017


Una vez finalice el periodo de inscripción (08 de Abril), tendrán hasta el lunes 10 de Abril del 2017 para notificar a través de correo electrónico a abiertonacionalcpc@gmail.com el retiro o la no participación de algún miembro de la delegación, una vez finalizado este periodo, toda persona inscrita si no presenta un soporte médico en donde se justifique el motivo de su inasistencia, deberá cancelar el valor de la inscripción al evento y no podrá participar en cualquier otro evento organizado por el CPC sin haber cancelado este valor.

 

INSCRIPCIÓN Y PROCESO DE REGISTRO

 

  1. Todos los atletas deben ser ingresados en línea por su respectiva Ligas o NPC, mediante una clave que será entregada previa solicitud del interesado a su respectiva federación nacional a los siguientes correos:
     FEDESIR: fedesircolombia2013@gmail.com
     FEDELIV: comiteprovicionalfedeliv@gmail.com
     FEDES: comiteprovisionalfedes@gmail.com
     FECD-PC: presidenciafecdepc@gmail.com
     FECOLDES: fecoldes.sordos@gmail.com
  2. REGISTRO DE PARTICIPACIÓN: Podrán participar únicamente los atletas que avale las Federaciones.

 

PROCESO DE REGISTRO ONLINE

 

  1. El proceso de inscripción para el I ABIERTO INTERNACIONAL DE PARA – ATLETISMO, COLOMBIA 2017 – CALI ABRIL 26 AL 30”; Debe hacerse como fecha límite, 08 de Abril de 2017 a las 12:00 P.M. (Medio día), NO se aceptarán inscripciones después de esta fecha y hora, sin excepciones.

 

FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN

 

El 04 de Marzo de 2017, a las 09:00 horas será abierta la inscripción en línea para atletas masculino, femenino y resto del personal, además de entradas por género, edad y clase de competencias convocadas.

 

FECHA DE INSCRIPCIONES

 

Imagen 7

 

COMPETENCIAS CONVOCADAS

 

Pruebas convocadas con sus respectivas unificaciones.

 

Imagen 7

Imagen 8

Imagen 9

Imagen 10

 

 

RESULTADOS.

 


Los resultados serán publicados en la página del CPC una vez finalizada la competencia.

 

 

CENTRO DE INFORMACIÓN TÉCNICA Y REGISTROS.

 

  1. El centro de información técnica y de registros estarán ubicados en la pista de atletismo (“Pedro Grajales”).
  2. Los formatos de protestas serán archivados en la TIC.
  3. Los resultados y respuestas a las preguntas generadas también estarán disponibles en la TIC.
  4. Horario de atención: de la TIC. Días de atención de la TIC: Viernes 9:00 am – 18:00 pm Sábado 9:00 am – 18:00 pm Domingo 8:00 am – 13:00 pm.

 

 

IMPLEMENTOS DE COMPETICIÓN.

 

  1. La implementación será suministrada y puesta a disposición por el Comité Organizador. 
  2. Fecha de presentación de la implementación de las delegaciones para la homologación (27 de Abril de 2017). En el Estadio de atletismo Pedro Grajales, 10:00 am – 12:00 pm.

 

 

NÚMEROS O DORSALES DE COMPETICIÓN.

 

  1. Cada atleta recibirá cuatro números; todos los atletas deberán presentarlos para el ingreso a la cámara de llamado, este deberá estar completo sin ningún tipo de cambio físico, ni doblado en ninguna de sus partes, si se presenta esta situación se tomará como si el atleta no tuviese número y deberá hacer el trámite de cambio de número, si desea hacer parte de la competencia, con dos horas antes de la presentación en cámara de llamado.
  2. Los Dorsales se distribuirán al final de la reunión informativa.
  3. Para los atletas caminantes de pista los números de cadera se proporcionarán en la Cámara de Llamado.
  4. Si un atleta pierde o presenta irregularidades en su número de competición no podrá hacer parte de las competencias y si desea recuperarlo, lo puede hacer en la TIC por un valor de treinta mil pesos $ 30.000, con un mínimo de 2 horas antes de su entrada a Cámara de llamado.

 

 

CÁMARA DE LLAMADO.

 

  1. Todos los atletas deberán presentarse en la Cámara de Llamado de acuerdo con el horario de recepción programado como se indica a continuación. Todos los horarios son antes de la hora real de inicio del evento:
  2. Imagen 11Los atletas que no se presenten a tiempo en la Cámara de Llamado y sin una razón válida(por ejemplo, certificado médico)pueden ser excluidos de participar en este y todos los eventos posteriores en el Campeonato, incluyendo A los entrenadores y delegados de equipo no se les permite entrar en la Cámara de Llamado.
  3. Una vez en la Cámara de Llamado, los atletas serán identificados por su número de dorsal.
  4. Los jueces de cámara de llamado comprobarán que los atletas tengan su implementación de acuerdo a las normas de atletismo IPC Athletic, Dorsales Zapatos y Clavos, medida de las sillas y bancos de competición.

Nota: De acuerdo con las políticas de la selección nacional, los atletas no se les permite usar sus uniformes de la selección Colombia durante el Desarrollo del “I ABIERTO INTERNACIONAL DE PARA – ATLETISMO, COLOMBIA 2017 – CALI ABRIL 26 AL 30”, los únicos uniformes autorizados son los de cada una de las regiones, esto solo aplica para los atletas nacionales

      e. No se les permite a los atletas ingresar a la competencia, cámaras, vídeo, instrumentos de audio, teléfonos, transmisores de radio y aparatos electrónicos en general(excepto relojes). Si se                     descubre alguno de estos en la zona de competencia, el atleta será sometido a la reglamentación de la IAAF e IPC Athletics.

      f. Las bolsas o maletas deberán estar identificadas con el número de competición de cada atleta.

      g. La longitud máxima permitida para los clavos de las Spike en la pista y en el campo es de 7mm. Las únicas excepciones son para salto de altura y jabalina, donde la longitud máxima es de 9               mm. No se permitirán los clavos de tipo “aguja”.

 

 

PROTESTAS Y APELACIONES.

 

Las protestas y apelaciones se deberán hacer bajo las medidas del reglamento del IPC Athletic versión 2016; en los tiempos, protocolos y valores establecidos.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

CUIDAD DE SANTIAGO DE CALI – GENERALIDADES

 

INFORMACIÓN GENERAL

 

Tomado de: www.wikipedia.com

Es un municipio colombiano, capital del departamento del Valle del Cauca y la tercera ciudad más poblada de Colombia. Está situada en la región Sur del Valle del Cauca, entre la cordillera occidental y la cordillera central de los Andes. La ciudad forma parte del Área Metropolitana de Cali, junto con los municipios aledaños a esta.8 Fue fundada el 25 de julio de 1536 por Sebastián de Belalcázar, lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas de América.

La ciudad es uno de los principales centros económicos e industriales de Colombia, además de ser el principal centro urbano, cultural, económico, industrial y agrario del suroccidente del país y el tercero a nivel nacional. Como capital departamental, alberga las sedes de la Gobernación del Valle del Cauca, la Asamblea Departamental, el Tribunal Departamental, la Fiscalía General, Instituciones y Organismos del Estado, también es la sede de empresas oficiales como la municipal EMCALI.

Es el principal centro deportivo de Colombia, destacándose la organización de importantes eventos deportivos como los Juegos Panamericanos de 1971 y los Juegos Mundiales de 2013. Es a su vez conocida como «la capital mundial de la salsa»

 

Imagen 12

 

 

Localización

 

La ciudad está ubicada en las coordenadas  3°27′00″N 76°32′00″O, en el departamento del Valle del Cauca. Geográficamente Cali está en el valle del río Cauca, el segundo en importancia del país. A la altura de Cali este valle tiene 35 km de ancho y la zona urbana esta sobre el costado occidental del río. La parte occidental de la ciudad se encuentra custodiada por los célebres Farallones de Cali, que hacen parte de la Cordillera Occidental de los Andes colombianos.

 

Clima

 

El clima es de sabana tropical. La cordillera Occidental bloquea los frentes de aire húmedo provenientes del océano Pacífico aunque es notable que la brisa marina llega a la ciudad. La cordillera Occidental tiene 2.000 m de altitud promedio en el norte de la ciudad y alcanza los 4.000 m en el sur, esto hace que en la ciudad la región suroccidental sea más lluviosa que la noroccidental. En promedio la precipitación anual va desde los 900 mm en las zonas más secas hasta los 1.800 mm en las zonas más lluviosas, con 1.000 mm promedio sobre la mayor parte del área Metropolitana de Cali. La temperatura media es de 23.1 °C (73.6 °F) con un mínimo promedio de 15 °C (66 °F) y un máximo promedio de 32 °C (86 °F), con un máximo absoluto de 36 °C y mínimo absoluto de 13 °C. Las estaciones secas van de diciembre a febrero y de julio a agosto y la estación de lluvias de marzo a mayo y de septiembre a noviembre.

La temperatura más alta registrada en Cali fue de 39 °C el día 16 de agosto de 1979, y la más baja fue de 14 °C el 18 de junio de ese mismo año.

 

Imagen 13

 

Recursos Naturales

 

La ubicación dentro del Valle del Cauca, el clima y el relieve, hacen de la ciudad un espacio de gran riqueza natural. La confluencia de ríos y otras fuentes hídricas hacen que la región sea una potencia natural de cultivos como la caña de azúcar y de la cría de animales.

En cuanto a minerales, aunque el Valle del Cauca no es una región de metales, en el municipio de Cali hay varias minas de carbón mineral en las llamadas formaciones Guachinté y Ferreira, ubicadas al sur y norte del área urbana en la franja central del municipio. En la parte norte del área urbana, extendiéndose hacia Yumbo hay minas a cielo.

 

Estadio de Atletismo “Pedro Grajales”

 

Imagen 13

 

COMO LLEGAR

 

Aeropuerto: Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, Palmira, Valle del Cauca, Colombia se encuentra a 26.9 km, 37 minutos en vehículo al Estadio Mundialista de Atletismo “Pedro Grajales” que se encuentra ubicado en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio. 

 

 

AEROPUERTO – Estadio Mundialista de Atletismo “Pedro Grajales”

 

Imagen 14

 

 

Tiempo de llegada en transporte terrestre desde otras ciudades:

 

  • Medellín – Cali,                        419 km                  6 horas.
  • Barranquilla – Cali,                 1125 km                20  horas.
  • Bogotá – Cali,                           463 km                  8 horas.

 

 

DETALLES DE CONTACTO.

 

Organizador del Comité                            Juan David Esquivel Pomar.

Paralímpico Colombiano:                          jesquivel@cpccolombia.org

                                                                       (+57) 313544197

 

Director de Campeonato:                         David Alejandro Acosta.

                                                                       dacosta@cpccolombia.org

                                                                       (+57) 3203036116

 

Inscripciones                                               Karen Ruiz.

                                                                      abiertonacionalcpc@gmail.com

 

DESCARGAS

 

logo-cpc