I Open Internacional de Para–Atletismo, Medellín 2015

Imagen ComunicadosImagen Resultados

I OPEN INTERNACIONAL DE PARA –ATLETISMO, MEDELLIN MARZO 23 AL 29 DE 2015.

lOGO III OPEN ATL

INFORMACIÓN GENERAL.

El presente evento I Open Internacional de Para – Atletismo, Medellín 2015, busca obtener espacios de gran calidad técnica para que los atletas nacionales participen y se clasifiquen internacionalmente, dando la posibilidad de que los atletas colombianos que posean la licencia IPC avalen sus marcas ante IPC Athletic. Brindar un espacio para que  las Federaciones Nacionales tengan un evento con las condiciones técnicas internacionales que garanticen un proceso y seguimiento de calidad hacia sus atletas y de la misma forma cumplir con el III evento clasificatorio a los IV Juegos Paranacionales Ibagué – Tolima – 2015. Detectar deportistas jóvenes para que integren a la reserva deportiva y que los atletas obtengan la Marca Mínima a los V Juegos Parapanamericanos Toronto – 2015.

MEMBRESÍA CPC.

El comité organizador solo aceptará las solicitudes de los NPC y Ligas de las Regiones Político Administrativas o quien haga sus veces y que tengan aval de sus respectiva Federación, para mayor información de las políticas de membresía del CPC o para abordar asuntos de membresía en general, por favor contacte al correo  [email protected].

REGLAMENTO.

a. El I Open Internacional de Para – Atletismo, Medellín 2015, se regirá bajo los Reglamentos vigentes para Atletismo de IPC Athletic versión 2014 – 2015 y reglas de la IAAF vigentes.

ANTIDOPAJE.

El control antidopaje será llevado a cabo conforme a lo estipulado en el código antidopaje del IPC y en el acuerdo de control antidopaje del IPC http://www.paralympic.org/athletics/anti-doping

Es importante que todos los atletas que participarán en el evento y requieren el uso de una sustancia de la lista de prohibiciones por razones médicas diligencien el TUE, el formato lo encontraran en el siguiente link: http://www.coldeportes.gov.co/index.php?idcategoria=7120 y debe ser enviado 20 días antes del inicio de la competencia al correo electrónico [email protected]

CLASIFICACIÓN FUNCIONAL.

Los atletas que nunca han sido clasificados o tienen un estatus de clase deportiva designada de “R” (Revisión) tendrán que hacer el proceso de clasificación nacional antes del inicio “I OPEN INTERNACIONAL DE PARA – ATLETISMO MEDELLIN 2015”.

El I OPEN INTERNACIONAL DE PARA – ATLETISMO MEDELLIN 2015, ofrecerá Clasificación Internacional en las cuatro discapacidades del sistema Paralimpico Internacional.

La clasificación nacional se realizará del 24 al 25 de Marzo, mientras la clasificación internacional se llevará a cabo del 24 al 26 de Marzo de 2015. El horario de clasificación detallada se publicara después de la revisión de las inscripciones finales. Todos los atletas que requieren clasificación deben llegar una hora antes de la hora asignada y llevar una copia completa del Formulario de Información Médica IPC Athletic (esto se puede encontrar en la página web del IPC Athletic, en la sección de descargas http://www.paralympic.org/athletics/about/official-documents o en el documento anexo a esta convocatoria).

La liga deportiva debe enviar la información médica al Coordinador de Clasificación Funcional Nacional del CPC al correo [email protected] antes del lunes 2 de Marzo del 2015 a las 14:00 horas.

Además se realizará un curso de jueces nacionales los días 25 a 26 Marzo de 2015, las personas interesadas deben enviar su intención de realización vía correo electrónico al E-mail [email protected] antes del 10 de Marzo del 2015.

Notas:

1. A los atletas que soliciten clasificación se les recuerda que deben presentarse ante el panel de clasificación con la historia clínica y sus respectivos soportes actualizados al año 2015. Igualmente los demás atletas deben contar con su historia clínica por si el panel de clasificación funcional pide revisión.

2. El Calendario de Clasificación será publicado en la página del Comité Paralimpico Colombiano el día jueves 12 de marzo de 2014

INFORMACIÓN MÉDICA.

a. TRATAMIENTO.

Todos los participantes son responsables de obtener su propio seguro médico y serán responsables de los gastos médicos derivados de la participación en el evento.

SEGURO DE LOS PARTICIPANTES.

Cada Región Político Administrativa o NPC debe asegurarse de que todos los miembros de su delegación están asegurados adecuadamente, incluida la cobertura de los viajes, la responsabilidad civil y de accidente. Todos los miembros de la delegación deben tener seguro médico.

Se aconseja que el seguro sea por accidente, médico y personal por el período total de la duración del Open incluyendo los días de viaje.

ACREDITACIÓN.

a. a. Cada atleta, técnico, delegados, auxiliares, guías, médicos, fisioterapeutas u otros integrantes que conformen la delegación deberá acreditarse completando sus datos en la inscripción respectiva.
b. Las acreditaciones se entregarán el 24 de marzo en el horario de 2 a 5 pm. En el (Lobby) del hotel Tryp; En caso de no poder asistir a la acreditación en la fecha y hora indicada se deberá solicitar por escrito al correo [email protected] y esta se entregaran en la siguiente fecha y horario (25 de marzo de 14:00 a 15:00 horas).

REUNIÓN TÉCNICA.

Fecha: Miércoles, 25 de Marzo 2015, 16:00 horas, en el Salón Cosmopolitan del Hotel Tryp Medellín (CLL 50 No 70 124)

a. Solo se permitirá el ingreso de dos delegados por Región Político Administrativa o NPC.
b. Preguntas: Las preguntas para la reunión técnica solo se pueden hacer por escrito y se recibirán hasta el día 15 de Marzo al e-mail [email protected]

FECHAS.

Inscripción                                                             Antes del 25 de Febrero
Fecha límite de pago                                             Antes del 27 de Febrero
Publicación del calendario de clasificación         11 de Marzo
Fecha de llegada de equipos                                23 y 24 de Marzo
Acreditación                                                           24 de Marzo
Curso de jueces nacionales                                   25 y 26 Marzo
Clasificación nacional                                             24 y 25 Marzo
Clasificación Internacional                                    24 al 26 de Marzo
Reunión informativa                                             25 de Marzo 4:00 pm
Instalación del campeonato                                 27 de Marzo 7:30 am
Fechas de competencia                                        27 a 29 de Marzo (6 Jornadas)
Salida de equipos                                                  29 de Marzo

PROGRAMA PRELIMINAR.

1

Programación Preliminar

MÁXIMO NÚMERO DE ENTRADAS POR EVENTO POR LIGA DEPORTIVA.

Cada delegación podrá inscribir la cantidad de atletas que deseen para que participen del Open; el número de eventos y categorías podrá ser sujeto a cambios, dependiendo del número de inscripciones finales.

VIABILIDAD DE LOS EVENTOS.

a. Cada delegación podrá inscribir una cantidad máxima 3 atletas por evento y clase.

b. Cada atleta se podrá inscribir en un máximo de cuatro (4) eventos.

c. El número de eventos y categorías podrá ser sujeto a cambio, dependiendo del número final de inscripciones.

ELEGIBILIDAD DE ATLETAS.

Los atletas para ser elegibles para participar en el “I OPEN INTERNACIONAL DE PARA – ATLETISMO, MEDELLIN 2015” deberán cumplir los siguientes requisitos:

a. Haber cumplido 14 años al momento de la competencia.

b. Tener cubrimiento en salud (EPS o SISBEN) y en el caso de los extranjeros tarjeta de asistencia.

c. No se requieren criterios o marcas de ingreso para entrar en la competencia a excepción de las pruebas de salto de longitud.

d. Para las pruebas de Salto de longitud los atletas deberán cumplir con las siguientes marcas de entrada

2

LEGALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES.

La legalización de las Inscripciones se realizara al momento de recibir las escarapelas y esta será aceptada solo en los formatos de consignación generados por el banco Colpatria y en el número de cuenta establecido. No se aceptaran pagos en efectivo ni pagos después de terminado el evento.

a. a. Todos los pagos de inscripciones NO son reembolsables, NI transferibles en tiempo, NI a otros miembros de la delegación.

PAGOS.

La tarifa de la inscripción para el “I OPEN INTERNACIONAL DE PARA – ATLETISMO, MEDELLIN 2015” es de $ (70.000.oo) por atleta, entrenadores, área médica o delegados, este pago debe ser transferido directamente al CPC (hasta el 27 de Febrero de 2015 a las 11:59 pm, fecha límite para pagar. Para los integrantes de las delegaciones extranjeras el costo de participación en este evento es de USD 1.000.oo por participante el cual cubre alojamiento, alimentación, transporte interno, transporte aeropuertos y póliza de seguro de gastos médico por accidente hasta el monto que estipule la póliza por los días de competencia.

VALOR DE INSCRIPCIÓN REGIONES POLÍTICO ADMINISTRATIVAS

30

VALOR POR PAGO PAQUETES DE SERVICIOS

VALOR PAQUETE DE SERVICIOS A REGIONES POLÍTICO ADMINISTRATIVAS

Dibujo

 POLITICA DE NO SHOWS Y REEEMBOLSOS DE ALOJAMIENTO:

En caso de confirmación de una reserva y no se presente en las fechas confirmadas y garantizadas, se penalizará con el valor de la primera noche.

Cambio de nombre sobre una reserva ya confirmada, con respecto a este punto se permiten cambios de nombre sin penalidad siempre y cuando no haya disminución en el número de noches reservadas.

En caso de que su reserva no sea efectiva y no sea cancelada con 24 HORAS DE ANTICIPACION, se cobrará NO SHOW, correspondiente al valor de la primera noche

Los paquetes de servicios cubren tanto para NPC como para las Regiones Político Administrativa (cubre derecho de participación, alojamiento, alimentación, transporte interno y transporte.

Ingreso al Hotel el día jueves 26 de Marzo con cena y salida el día domingo 29 de Marzo con Cena.

Los derechos de inscripción deben ser transferidos a la siguiente cuenta bancaria del CPC e identificar su pago indicando en las referencias nombre de Delegación, y enviarse vía correo electrónico a [email protected] con los nombres de las personas que este cubre, no se aceptan pagos en efectivo o posteriores al 6 de Marzo del 2015.

a. El valor de la inscripción se deberá hacer única y exclusivamente en la siguiente cuenta:

Tipo de Cuenta: Ahorros.
Nombre Titular: Comité Paralímpico Colombiano
Nit: 830.090.728-9.
Número de Cuenta: 4382198609
Banco: COLPATRIA.

Favor Diligenciar en el formato de consignación los siguientes datos:

REFERENCIA 1: Nombres y Apellidos del Atleta.

REFERENCIA 2: Cedula o ID del atleta

PROCESO DE INSCRIPCIÓN FINAL.

Las ligas deportivas deben enviar vía E-mail copia de la consignación con los respectivos nombres que cubre al correo electrónico [email protected] A más tardar el día 10 de Marzo del 2015.

La información de inscripción en el sistema deberá ser la indicada en cuanto a datos generales, datos específicos deportivos, pruebas, clase deportiva, si el atleta tiene licencia el respectivo número y relación de tiempos y marcas, ya que todo cambio generara un costo adicional de $20.000.oo (veinte mil pesos colombianos) adicionales por atleta.

INSCRIPCIÓN Y PROCESO DE REGISTRO.

1. Todos los atletas deben ser ingresados en línea por su respectiva Liga o NPC.
2. REGISTRO DE PARTICIPACIÓN: Podrán participar únicamente los atletas que avale la Federación Nacional respectiva para el caso de invitaciones a organismos internacionales será El Comité Paralímpico de cada país quien autorice su participación ante el CPC.

PROCESO DE REGISTRO ONLINE

a. El proceso de inscripción para el “I OPEN INTERNACIONAL DE PARA – ATLETISMO, MEDELLIN 2015”; Debe hacerse como fecha límite, 25 de Febrero de 2014, NO se aceptarán inscripciones después de esta fecha, sin excepciones.

FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN.

El 27 de enero 2015, a las 09:00 horas será abierta la inscripción en línea para atletas masculino, femenino y resto del personal, además de entradas por género, edad y clase de competencias convocadas.

a. Cada Región Político Administrativa o NPC recibirán una contraseña después de presentar una solicitud oficial de participación y clave al e-mail [email protected], formato que debe descargar de la página web del CPC a continuación:

FECHA DE INSCRIPCIONES.

27 de enero 2015          Entrega de carta de invitación e información general.
27 de enero 2015          Apertura de entrada en línea.
28 de enero 2015          Formularios de entrega de alojamiento, visados y transporte
27 de Febrero 2015      Entrada final en línea y Fecha de pago ordinaria de inscripción ordinaria.
6 de Marzo 2015           Fecha límite de pago Extraordinaria.
13 de Febrero 2015      Fecha para regresar los formularios de alojamiento, alimentación y transporte diligenciados

COMPETENCIAS CONVOCADAS.

 PRUEBAS HOMBRES

3

PRUEBAS FEMENINO

4

RESULTADOS.

Los resultados serán publicados en la página del CPC una vez finalizada la competencia.

CENTRO DE INFORMACIÓN TÉCNICA Y REGÍSTROS.

a. El centro de información técnica y de registros estarán ubicados en la pista de atletismo (“Alfonso Galvis Duque”).

b. Los formatos de protestas serán archivados en la TIC.

c. Los resultados y respuestas a las preguntas generadas también estarán disponibles en la TIC.

d. Horario de atención: de la TIC. Días de atención de la TIC: Viernes 9:00 am – 18:00 pm Sábado 9:00 am – 18:00 pm Domingo 8:00 am – 16:00 pm.

IMPLEMENTOS DE COMPETICIÓN.

a. La implementación será suministrada y puesta a disposición por el Comité Organizador.

b. Fecha de presentación de la implementación de las delegaciones para la homologación (24 y 25 de Marzo de 2015). En el hotel oficial de la organización.

NÚMEROS O DORSALES DE COMPETICIÓN.

a. Cada atleta recibirá cuatro números; todos los atletas deberán presentarlos para el ingreso a la cámara de llamado, este deberá estar completo sin ningún tipo de cambio físico, ni doblado en ninguna de sus partes, si se presenta esta situación se tomará como si el atleta no tuviese número y deberá hacer el trámite de cambio de número, si desea hacer parte de la competencia, con dos horas antes de la presentación en cámara de llamado.

b. Los Dorsales se distribuirán al final de la reunión informativa.

c. Distribución de los números para atletas caminantes:

o En el pecho.
o En la espalda.
o En la maleta.
o En la chaqueta.

d. Distribución de los números para atletas que compiten en silla o banco de lanzamiento:

o En el pecho.
o En la espalda.
o En la maleta o chaqueta.
o En la silla o banco de competición.

e. Para los atletas caminantes de pista los números de cadera se proporcionarán en la Cámara de Llamado.

f. Si un atleta pierde o presenta irregularidades en su número de competición no podrá hacer parte de las competencias y si desea recuperarlo, lo puede hacer en la TIC por un valor de treinta mil pesos $ 30.000 o su equivalente en Dólares Americanos, con un mínimo de 2 horas antes de su entrada a Cámara de llamado.

CÁMARA DE LLAMADO.

a. Todos los atletas deberán presentarse en la Cámara de Llamado de acuerdo con el horario de recepción programado como se indica a continuación. Todos los horarios son antes de la hora real de inicio del evento:

5

b. Los atletas que no se presenten a tiempo en la Cámara de Llamado y sin una razón válida (por ejemplo, certificado médico) pueden ser excluidos de participar en este y todos los eventos posteriores en el Campeonato, incluyendo relevos. A los entrenadores y delegados de equipo no se les permite entrar en la Cámara de Llamado.

c. Una vez en la Cámara de Llamado, los atletas serán identificados por su número de dorsal.

d. Los jueces de cámara de llamado comprobarán que los atletas tengan su implementación de acuerdo a las normas de atletismo IPC Athletic, Dorsales Zapatos y Clavos, medida de las sillas y bancos de competición.

Nota: De acuerdo con las políticas de la selección nacional, los atletas no se les permite usar sus uniformes de la selección Colombia durante el Desarrollo del Open Internacional de Atletismo Paralímpico, los únicos uniformes autorizados son los de cada una de las regiones, esto solo aplica para los atletas nacionales.

e. No se le permite a los atletas ingresar a la competencia, cámaras, vídeo, instrumentos de audio, teléfonos, transmisores de radio y aparatos electrónicos en general (excepto relojes). Si se descubre alguno de estos en la zona de competencia, el atleta será sometido a la reglamentación de la IAAF e IPC Athletics.

f. Las bolsas o maletas deberán estar identificadas con el número de competición de cada atleta.

g. La longitud máxima permitida para los clavos de las Spike en la pista y en el campo es de 7mm. Las únicas excepciones son para salto de altura y jabalina, donde la longitud máxima es de 9 mm. No se permitirán los clavos de tipo “aguja”.

PROTESTAS Y APELACIONES.

Las protestas y apelaciones se deberán hacer bajo las medidas del reglamento del IPC Athletic versión 2014, 2015; en los tiempos, protocolos y valores establecidos.

INFORMACIÓN ADICIONAL.

CUIDAD DE MEDELLIN – GENERALIDADES

Medellín es la capital y mayor ciudad del departamento de Antioquia, en Colombia, y la segunda ciudad más poblada del país. Está situada en la región natural conocida como Valle de Aburrá, en la cordillera central de los Andes, constituyéndose como el mayor centro urbano de tal ramal de la cadena montañosa andina. Se extiende a ambas orillas del río Medellín, que la atraviesa de sur a norte, y es el núcleo principal del área metropolitana del Valle de Aburrá. La ciudad tiene una población de 2.441.123 habitantes (2014), mientras que dicha cifra, incluyendo el área metropolitana, asciende a 3.731.447 personas (2014).
Como capital del departamento, Medellín alberga las sedes de la Gobernación de Antioquia, la Asamblea Departamental, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Medellín, el Área Metropolitana y la Fiscalía General. También se asientan en ella diferentes empresas públicas, instituciones y organismos del Estado colombiano. Como centro financiero, comercial e industrial es sede de empresas nacionales e internacionales en sectores como el textil, confecciones, metalmecánico, energético, financiero, salud, telecomunicaciones, construcción, automotriz, y alimentos, entre otros.

DEPORTE:
El fútbol es uno de los deportes más populares en la ciudad. Los cinco equipos profesionales del área metropolitana de Medellín son Atlético Nacional, el Deportivo Independiente Medellín, Itagüí Ditaires, Envigado Fútbol Club y Rionegro F.C
Las principales ligas de la ciudad son Atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia, judo, karate, microfútbol, monopatín, motociclismo, natación, patinaje, halterofilia (pesas), softbol, taekwondo, tejo, tenis de campo, voleibol, ajedrez, tenis de mesa y voleibol de playa.
En 1978, Medellín fue sede de los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe y, entre el 19 y el 30 de marzo de 2010 se desarrollaron los IX Juegos Suramericanos “Medellín 2010”, para lo cual se realizó una fuerte inversión en infraestructura deportiva, renovando y construyendo nuevos escenarios.
Además, en el año 2011 con la organización la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de la FIFA de 2011 en Colombia, Medellín fue la sede de 10 partidos mundialistas. Este fue el evento futbolístico más importante del año, contando con 24 países participantes.

6

Panorámica “Unidad Deportiva Atanasio Girardot”

Sobre la infraestructura, Medellín cuenta con varios escenarios deportivos ubicados en los diferentes barrios de la ciudad, en los cuales la comunidad puede ingresar a ellas gratuitamente.

  1. Unidad Deportiva Atanasio Girardot: Es la principal área deportiva de la ciudad. Se extiende en un área de 280.000 m² y aglutina canchas y estadios para la práctica y competencia de 34 deportes. Allí se encuentran la sede de la mayoría de las ligas deportivas.

La Unidad Deportiva Atanasio Girardot cuenta con los siguientes espacios:

    • Estadio Atanasio Girardot con capacidad para 48 000 espectadores.
    • Coliseo de baloncesto Iván de Bedout para 6000 espectadores.
    • Coliseo de Voleibol para 2400 espectadores.
    • Coliseo de Combate para 1200 espectadores.
    • Coliseo de Gimnasia para 1200 espectadores.
    • Complejo Acuático (contiene la Piscina Olímpica) para 5600 Espectadores
    • Estadio de Atletismo para 5000 personas.
    • Diamante de béisbol Luis Alberto Villegas para 8000 personas.
    • Patinódromo.
    • Velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez.
    • Diamante de Sóftbol Oswaldo Osorio.
    • Coliseo de Tenis de Mesa.
    • Canchas Auxiliares de Fútbol.
    • Cancha de Vóley playa.
  • Unidad Deportiva Andrés Escobar: Es la segunda unidad deportiva de la ciudad, tiene un área de 106 000 m². Cuenta con dos piscinas, cancha de tenis de campo, cuatro canchas de tejo, dos placas para microfútbol, un escenario para tiro con arco, siete canchas de fútbol, una de ellas de grama, cuatro canchas para baloncesto, una pista de atletismo, un parque infantil, una unidad de gimnasia, amplias zonas verdes, y una cancha de arenilla para microfútbol.

Otras unidades deportivas que se destacan aunque de menor escala son: Unidad Deportiva La Floresta, tiene un área de 54 000 m² cuenta con una cancha de microfútbol, una de fútbol en arenilla y dos canchas de baloncesto. Unidad Deportiva Doce de Octubre, tiene un área de 28 000 m². Cuenta con piscina, cancha de fútbol en arenilla, canchas de baloncesto y amplias zonas verdes. Unidad Deportiva María Luisa Calle, contigua al Aeroparque Juan Pablo II, tiene un área aproximada de 28 233 m², cuenta con tres canchas de fútbol y seis en grama sintética, pista de patinaje para carreras, pista de patinaje para ruta, cuatro canchas de squash, zona de juegos infantiles, dos placas polideportivas y una tarima para aeróbicos. Unidad Deportiva de Miraflores, Tiene un área de 30.000 m². Cuenta con cancha de fútbol, dos canchas de baloncesto, una cancha de arenilla y una placa polideportiva. Unidad Deportiva Los Alcázares, Tiene un área de 4000 metros cuadrados. Cuenta con dos piscinas y una placa múltiple que se utiliza para baloncesto y microfútbol.

7

 

8

HISTORIA

La historia de Medellín se remonta al Siglo XVII cuando los habitantes del Valle de Aburra, liderados por los dueños de haciendas, a su vez mineros y comerciantes, realizaron las gestiones conducentes a la erección de la Nueva Villa en el sitio de Ana, como era conocida la quebrada Santa Elena. Con la fundación de esta villa se respondía a las políticas de la Corona Española de crear ciudades, lo cual coincidía con los intereses de sus habitantes que buscaban mayor autonomía para dirigir sus vidas y decidir sobre la complejidad de la vida ciudadana y el futuro de las nuevas generaciones, acorde con sus proyectos y necesidades. Por ello, el Cabildo de Santa Fe de Antioquia, capital de la provincia se mostró enemigo de la nueva ciudad.

El valle en donde hoy se asienta Medellín fue visto por los españoles por primera vez, en agosto de 1.541. Venían en una expedición al mando de Jerónimo Luis Téjelo, quien a su vez obedecía órdenes del Mariscal Jorge Robledo, en búsqueda de tierras y riquezas de oro.

Habitado por indígenas de distinto carácter (Yamesíes, Niquías, Nutabes y Aburraes, según las crónicas), el valle les es propicio a los colonos ibéricos, en cabeza de Francisco Herrera y Campuzano, para fundar el 2 de marzo de 1616, la población de San Lorenzo de Aburrá en el sitio que hoy ocupa el Parque del Poblado. (http://www.medellin.gov.co)

SIMBOLOS

La Bandera  

9La bandera de Medellín es blanca y verde, en franjas horizontales iguales y lleva el escudo de la ciudad en el centro. El blanco simboliza pureza, integridad, obediencia, firmeza y elocuencia. El verde representa la esperanza, la abundancia, la libertad y la fe.

 

 El Escudo

10En un campo azul se representa un torreón de oro y sobre la puerta un escudo de 7 armas con 15 casillas, 7 azules y 8 de oro. En la parte superior 2 torreones y en medio de ellos la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria, Patrona de la ciudad. El escudo de Armas de Medellín fue concedido por la Real Cédula dada en Madrid por el Rey Carlos II.

CULTURA Y TRADICIONES

Muchos viajeros conocen Medellín por su colorida Feria de Flores y su fama no es gratuita. En pocos lugares del mundo se ve la extensa variedad de flores y estilos de silletas que durante el evento. Desde 1957, la feria es una de las mejores muestras de la cultura paisa (nombre con el cual se le conoce a los habitantes de Medellín y Antioquia) con sus fondas o tiendas con los más exquisitos y típicos productos gastronómicos y artesanales.

Medellín también es un destino para la moda, no sólo por sus numerosos centros y áreas comerciales sino por la excelencia de sus tejidos y el ingenio de las prendas de diseñadores colombianos que ahí se exhiben. Además como uno de los lugares donde pueden encontrarse artesanías de todo el país, los viajeros pueden encontrar todo tipo de tejidos, cerámicas, enseres de cocina y accesorios como carteras y joyería de altísima Calidad.

Todo ese auge comercial convierte a esta productiva ciudad en un atractivo destino de negocios y convenciones. (http://www.colombia.travel)

11

CLIMA.
Medellín tiene un clima tropical monzónico caracterizado por tener una temporada de lluvias y una temporada seca no tan pronunciada. La temperatura promedio anual es de 22 ºC. Medellín es conocida como La Ciudad de la Eterna Primavera por su agradable clima con poca variación durante el año, que es favorecido por su ubicación entre montañas a 1,538 metros sobre el nivel del mar.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS.

PARQUES Y ZONAS VERDES

12

 

CÁTEDRA BASÍLICA METROPOLITANA

13Se necesitaron más de 55 años para terminar su construcción, iniciada en 1875 y finalizada en 1930, gracias a la intervención del arquitecto francés Carlos Carré. Ubicada en el costado norte del céntrico Parque Bolívar, se afirma que es la iglesia más grande del mundo construida en ladrillo cocido —con cerca de 1.120.000 de ellos—. Su arquitectura románica alberga obras de arte y de arquitectura muy apreciadas por los conocedores, como las vidrieras españolas, el baldaquiano y el púlpito, las fuentes de agua bendita en mármol, entre muchas otras. Su órgano Walker es ya una joya de colección. En el Altar del Santísimo se halla la obra El Cristo del perdón, del pintor Francisco Antonio Cano, uno de los atractivos más visitados de la Catedral.

PARQUE BOLÍVAR

14

Referente histórico de Medellín, fue construido a mediados del siglo XIX. Aún hoy se conservan algunas de las casas de gran valor arquitectónico, donde residían las familias prestantes de la ciudad. El restaurado Teatro Lido es otra de las joyas de la arquitectura que engalanan la zona, pero la edificación dominante allí es la Catedral Basílica Metropolitana, imponente edificación cuya construcción se realizó entre 1875 y 1930. A este parque, con la escultura Bronce Ecuestre del Libertador Simón Bolívar, obra del italiano Eugenio Maccagnani, confluye el Bulevar de Junín. Gracias a su arborización con numerosas especies nativas, es uno de los pulmones en el centro de Medellín.

PARQUE BICENTENARIO

15Rinde homenaje a los 200 años de la Independencia colombiana. Uno de sus principales atractivos es la pantalla de agua, sobre la cual se proyectan producciones audiovisuales. Cuenta con auditorio y ludoteca, entre otros espacios, y en sus inmediaciones se construyó el Museo Casa de la Memoria. Junto a él corre la quebrada Santa Elena, corriente alrededor de la que prosperó la zona céntrica de la ciudad

 

EL PUEBLITO PAISA

16

 

El Pueblito Paisa es la representación de un típico pueblo antioqueño de comienzos del siglo XX. Fue construido en la cima del Cerro Nutibara el cual tiene una altura de 80m. Las edificaciones que componen el Pueblito Paisa son: La capilla, la escuela, la alcaldía, la casa cural, el estanco, la barbería, la botica, vivienda de 2 pisos y casa de artesanías

 

 

PARQUE DE LOS PIES DESCALZOS

El parque de los pies descalzos es un lugar al aire libre para realizar todo tipo de actividades tales como citas casuales, eventos culturales, expresiones artísticas, reuniones recreativas, entre otras, diseñado para todo tipo de ciudadanos con entrada gratuita.

17

LA GORDA DE BOTERO

18

El pintor colombiano Fernando Botero reconocido como uno de los grandes artistas del mundo, nacido en Medellín, mantiene no solo un vínculo sentimental sino un vínculo expresado en las obras que ha donado, lo cual ha contribuido en un gran desarrollo artístico y cultural de la ciudad dándole un buen posicionamiento en América Latina y cambiando la cara de Medellín ante el mundo con sus nuevas áreas peatonales y mejorando el comercio en el área.

 

 

 

INSTALACIONES DE LA COMPETENCIA.

ESTADIO ALFONSO GALVIS DUQUE, Unidad Deportiva Atanasio Girardot, de 8 carriles, SPORTFLEX SUPER X, Mondo América, USA, avalada IAAF clase 2.

19

21

Ruta: Hotel Tryp al Estadio de Atletismo “Alfonso Galvis Duque”. Son 4 minutos caminando

 

22

Panorámica: Pista de Atletismo “Alfonso Galvis Duque”. vista desde el Hotel.

COMO LLEGAR.

a. Aeropuerto: El Aeropuerto Internacional José María Córdova (MDE), Rio negro, Antioquia, Colombia se encuentra a 38,1 km, 44 minutos de en vehículo del ESTADIO DE ATLETISMO ALFONSO GALVIS DUQUE, Carrera 48 # 70-10, Medellín, Antioquia, Colombia.

b. Tiempo de llegada en transporte terrestre desde otras ciudades:

  • MEDELLIN, 7.5 horas.
  • Barranquilla, 13 horas.
  • Bogotá, 12 horas.

 AEROPUERTO – HOTEL TRYP MEDELLIN

23

Ruta: Aeropuerto Internacional José María Córdova al Hotel Tryp

AEROPUERTO – ESTADIO ATLETISMO ALFONSO GALVIS DUQUE

24

HOTEL OFICIAL – ESTADIO ATLETISMO ALFONSO GALVIS DUQUE

25

ALOJAMIENTO.

HOTEL
El hotel Tryp Medellín, es el hotel oficial para todos los atletas y funcionarios durante el “I OPEN INTERNACIONAL DE PARA – ATLETISMO, MEDELLÍN MARZO 23 AL 29 DE 2015”.

a. El hotel TRYP Medellín un hotel (4) estrellas, es la elección preferida de quienes buscan un hotel céntrico, moderno y confortable para sus viajes de negocios, que le permita realizar de una forma ágil todas sus actividades y disfrutar al mismo tiempo de la ciudad y sus atractivos.

b. Con más de 90 hoteles en el mundo, TRYP es una de las marcas de hoteles de Wyndham Worldwide y Meliá Hotels International

26

c. Las contratación la deberá hacer cada una de las delegaciones con el hotel; la organización no tendrá ningún tipo de vinculación con el hotel o las contrataciones que haga el hotel con las delegaciones participante.

27

 Nombre del hotel: Hotel TRYP MEDELLIN
Dirección: CLL 50 No 70 -124 Medellín, Colombia
Sitio web: www.tryphotels.com/es/hotel-tryp-medellin-
colombia.html

 

TIPO DE HOSPEDAJE

El hotel cuenta con 140 amplias y luminosas habitaciones, incluyendo 12 Junior Suites Premium, 2 Fitnessrooms, 6 FamilyRooms, y 2 habitaciones completamente equipadas para personas con discapacidades.

• Habitaciones con cama matrimonial, cama estándar y camas dobles
• Pisos no fumador
• Caja fuerte con capacidad para una computadora portátil
• Conexión a internet con cable (con cargo)
• Televisión con canales vía satélite
• Aire Acondicionado individual
• Baño completo con secador de pelo
• Cierre con tarjeta electrónica
• Servicio de habitaciones 24 hs.
• Minibar
• Habitaciones conectadas

POLITICAS DE CHECK IN Y CHECK OUT

Check-in A partir de las 3:00 p.m.
Check-out A la 1:00 p.m.

GARANTIA DE RESERVA Y POLITICA DE CANCELACIÓN

Para garantizar la reserva por favor efectuar el depósito de la primera noche. En caso de no contar con anticipo la reserva estará sujeta a la disponibilidad del Hotel, cancelando la reserva después de las 5:00 p.m.
Si el huésped no llega al hotel, se hará un cargo de la primera noche de la reserva al depósito, si esta no es cancelada por escrito mínimo con 24 horas de antelación. En el momento del Check In al huésped se le solicitará respaldo en efectivo o tarjeta de crédito para los consumos que realice durante su estadía.

Los equipos que llegan los días 8 y 9 de Marzo antes de las 6:00 de la mañana y quieren tener acceso a sus habitaciones antes del registro en el hotel, se cargará una noche extra.

El 16 de Marzo los equipos que quieran quedarse en sus habitaciones después de la check-out se cobran por una noche extra. Los equipos se les permiten permanecer en el Lobby sin costo adicional.

Todas las habitaciones se asignarán en base al dinero recibido por las delegaciones (por favor, compruebe la velocidad de transferencia de la fecha de su pago).

TRANSPORTE.

El transporte será organizado desde / hacia el El Aeropuerto Internacional José María Córdova (MDE), Rio negro, Antioquia, Colombia al Hotel Oficial, la distancia entre el aeropuerto y el hotel es 38,1 km; el viaje dura aproximadamente 44 minutos en coche o autobús.

29

DIAS ADICIONALES.

En caso de llegada temprana o de salida tardía (fuera de las fechas oficiales) o cualquier necesidad adicional (ejemplo de alojamiento, transporte, etc), el 100% de los costos asociados deben ser cubiertos por la liga respectiva / delegación. Por favor, póngase en contacto con el Comité Organizador para obtener información sobre cualquier requisito adicional.

DESCARGAS:

Descargue a continuación esta convocatoria y la carta de invitación a este evento:

Download the technical information in English here:

DETALLES DE CONTACTO.

  • Organizador del Comité Paralímpico Colombiano
  • Alonso Mina G.
  • [email protected]
  • +(57) 304 523 44 81
  • Inscripciones
  • Karen Ruiz.
  • [email protected]
  • Pagos y reservas de Paquetes:
  • Viviana Cubillos
  • [email protected]

Logo CPC

Leave a reply