INVITATIONAL POWERLIFTING COLOMBIA 2014

 

INVITACIÓN

Invitación Powerlifting

INFORMACIÓN GENERAL

Bogotá, oficialmente Bogotá Distrito Capital, abreviado Bogotá, D. C. (durante la época colonial española y desde 1991 hasta 2000 llamada Santafé de Bogotá) es la capital de la República de Colombia y del departamento de Cundinamarca. Está organizada como Distrito Capital gozando de autonomía para la gestión de sus intereses dentro de los límites de la Constitución y la ley. A diferencia de los demás distritos de Colombia, Bogotá es una entidad territorial de primer orden, con las atribuciones administrativas que la ley le confiere a los Departamentos. Está constituida por 20 localidades y es el epicentro político, económico, administrativo, industrial, artístico, cultural, deportivo y turístico del país.

Está ubicada en el centro de Colombia, en la región natural conocida como la sabana de Bogotá, que hace parte del altiplano cundiboyacense, formación montañosa ubicada en la cordillera Oriental de los Andes. Es la tercera capital más alta en América del Sur (después de La Paz y Quito), a un promedio de 2625 metros sobre el nivel del mar. Posee el páramo más grande del mundo, localizado en la localidad de Sumapaz.

Colpatria_at_Night

Torre Colpatria – Torre más alta de Colombia                        Tomada por: Tijs Zwinkels

Según las estimaciones a 2014, Bogotá posee una población de 7.776.845 habitantes. Tiene una longitud de 33 km de sur a norte, y 16 km de oriente a occidente. Como capital, alberga los organismos de mayor jerarquía de la rama ejecutiva (Casa de Nariño), legislativa (Congreso de Colombia) y judicial (Corte Suprema de Justicia, Corte Constitucional, Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura).

En el plano económico, se destaca como el más importante centro económico e industrial de Colombia. Según el DANE Bogotá aporta la mayor parte al PIB nacional (24,5 %). y es la séptima ciudad por el tamaño del PIB en Latinoamérica (de unos US$92 917 millones), de las cuales, está entre las cinco más atractivas para invertir. A nivel latinoamericano se ubica en la vigésimo primera posición con relación al PIB per cápita. Según The Economist, Bogotá se destaca por su fortaleza económica asociada al tamaño de su producción y el PIB per cápita (el más alto entre las principales ciudades de la nación), las facilidades para crear empresas y hacer negocios, la madurez financiera, la atracción de empresas globales y la calidad de su capital humano; todo esto respaldado por estudios de Harvard Business Review que la destacan como el lugar del país con el mayor número de universidades (114) y centros de investigación. Así mismo es la sexta ciudad América Latina para organizar eventos, es el principal mercado de Colombia y de la Región Andina, siendo el primer destino de la inversión extranjera directa que llega a Colombia (70 %), convirtiéndola en la ciudad con más empresas extranjeras, uno de los factores que la posicionan como el mayor mercado de trabajo de su país. Bogotá es la plataforma empresarial más grande de Colombia, con el 21 % de las empresas registradas en el país, y adicionalmente, en la ciudad se encuentra el 67 % de los emprendimientos de alto impacto colombianos, teniendo el aeropuerto con el mayor volumen de carga a nivel latinoamericano y el segundo en personas.

La importante oferta cultural se encuentra representada en la gran cantidad de museos, teatros y bibliotecas, que le han otorgado el reconocimiento de la “Atenas Suramericana” y la capital iberoamericana de la cultura 2007, además, es sede de importantes festivales de amplia trayectoria y reconocimiento nacional e internacional. También se destaca la actividad académica, ya que la mayoría de las universidades colombianas más importantes tienen su sede en la ciudad. Es de destacar que la Unesco otorgó a la ciudad el título de Capital mundial del libro el año 2007 y en marzo de 2012 la designó como “Ciudad de la Música”, como parte de la Red de Ciudades Creativas de la organización.
La ciudad se encuentra el puesto 55 en el índice Global Cities de 2012 y es considerada una ciudad global tipo Beta+ por el GaWC.

Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Bogot%C3%A1

• FECHA:

– Curso clasificación funcional internacional: Del 11 al 13 de Junio del 2014
– Competencias: Del 13 al 15 de Junio 2014.

• LUGAR:

Bogotá, Colombia.

• INSTALACIONES DE COMPETENCIA:

Coliseo Cubierto Centro de Alto Rendimiento en Altura de Coldeportes.

Ubicación

• EDAD MÍNIMA:

La edad mínima de participación es de 14 años cumplidos al momento de la inscripción final de deportistas.

• COMPETENCIAS CONVOCADAS:

Presentación1

Adiciones a los levantadores de peso corporal se harán para amputados de la siguiente manera:

• Para cada medio de tobillo amputación se adicionara:
½ kg en todas las categorías de peso

• Para cada amputación debajo de la rodilla se adicionara:
  1 kg de peso corporal de hasta 67 kg
          1 ½ kg de peso corporal 67.01kg y más

• Para cada amputación por encima de la rodilla se adicionara:
1 ½ kg de hasta 67 kg de peso corporal
          2 kg de 67,01 kg de peso corporal y más

• Completa para cada complemento desarticulación de cadera:
2 ½ kg de peso corporal de hasta 67 kg
          3 kg de peso corporal y sobre 67.01kg

En el caso que no se cuente con el mínimo de atletas por categoría se unificaran categorías de peso, aplicando la formula (AH) Powerlifting, equivalente al coeficiente corporal, por el peso levantado. Se agruparan como aparece en el cuadro siguiente o según inscripción por categoría:

Presentación2

• REGISTRO DE PARTICIPACIÓN:

Podrán participar los atletas que avale la federación respectiva para competidores nacionales.

• REUNIÓN INFORMATIVA: 

Se realizara en el auditorio principal del Centro de alto rendimiento en altura el día 12 de junio del 2014 a las 18:00 horas, podrán participar un máximo de dos delegados por delegación los cuales deben estar debidamente acreditados.

• COSTO DE INSCRIPCIÓN:

El costo de la inscripción es de $ 50.000 pesos para atletas, delegados y entrenadores nacionales, para atletas internacionales es de USD 30 dólares por persona que incluye costo logístico y operativo del evento; este NO cubre alimentación, hospedaje o transporte interno, estos corren por cuenta de cada delegación participante.

El valor de la inscripción deberá ser consignado única y exclusivamente en la siguiente cuenta, y enviarse vía correo electrónico a cbarbosa@cpccolombia.org con los nombres de las personas que este cubre, no se aceptan pagos en efectivo o posteriores al 05 de mayo del 2014.

  • Tipo de Cuenta: Ahorros.
  • Nombre Titular: Comité Paralímpico Colombiano.
  • Número de Cuenta: 4382198609
  • Banco: COLPATRIA.

 • REGLAMENTO: 

Se regirá bajo el Reglamento vigentes del IPC POWERLIFTING.

CLASIFICACIÓN FUNCIONAL NACIONAL:

Se llevará a cabo los días 11 y 12 de Junio, se ofertara clasificación Nacional por el CPC, a los atletas nuevos en el Sistema Paralímpico Colombiano, que realicen la solicitud al correo electrónico cbarbosa@cpccolombia.org  y/o cjbt2011@hotmail.com, antes del 05 de mayo del 2014.

Notas:

1. Los atletas que soliciten clasificación se les recuerda que deben presentarse ante el panel de clasificación con la historia clínica y sus respectivos soportes y actualizada al año 2014.

2. Quince (15) días después del cierre de inscripciones se publicara en la página del CPC el calendario de Clasificación.

• ACREDITACIONES:

Cada Deportista, técnico, asistente, u otro integrante de la Delegación deberá acreditarse completando sus datos en la inscripción respectiva, esta será entregada el día 11 de junio del 2014, no se aceptan personas sin acreditación en sitios de calentamiento o competencia.

• EVENTOS:

 Cada delegación podrá inscribir la cantidad de atletas que deseen por evento.

 El número de eventos y categorías podrá ser sujeto a cambio, dependiendo del número final de inscripciones.

• SEGURO:

Los grupos participantes serán responsables de traer su propio seguro. Se aconseja que el seguro sea por accidente, médico y personal por el periodo total de la duración del torneo incluyendo los días de viaje.

• CRONOGRAMA DEL EVENTO (Tentativo, sujeto a cambio).

Cronograma

 

• INSCRIPCIÓN: 

La fecha límite de inscripción es el día 05 de mayo del 2014.

 

• INFORMACIÓN DE CONTACTO:

CARLOS BARBOSA
E-mail: cbarbosa@cpccolombia.org
cjbt2011@hotmail.com
Tel: 3112570982

 DESCARGAR CONVOCATORIA AQUÍ: INVITATIONAL POWERLIFTING COLOMBIA  2014

 Logo CPC

Leave a reply