Open Nacional de Para-Natación 2016

 

 

FECHA EVENTO: Del 22 al 27 de Noviembre de 2016.


LUGAR: Piscinas de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.


PROGRAMA y REGLAMENTO: Sistema de Competencia IPC, S1-S14 Únicamente en los eventos convocados.


PROGRAMA: Sistema de Competencia IPC, de S1 – S14, SB1 – SB14, SM1 SM14 según los criterios establecidos por el CPC.


CATEGORÍAS: El evento se realizara en categoría abierta y categorías juveniles.


JUVENILES:

 

categorias

 

NOTA: Se premiaran los atletas juveniles en una categoría adicional a la de mayores, según el número de inscripciones las pruebas se realizarán con solo deportistas juveniles o junto a los mayores.

 


CLASIFICACIÓN FUNCIONAL NACIONAL:

 


Para todos los atletas nacionales de status NUEVO que quieran participar en el evento deben solicitar su clasificación funcional en el momento de realizar la inscripción por la página antes del 10 de noviembre del presente (La designación para la revisión dependerá de la cantidad de nadadores con status nuevo a revisar, luego de esta fecha no se agendarán clasificaciones funcionales).

 


El día 15 de noviembre se publicará en la página del Comité Paralímpico Colombiano el cronograma de clasificación funcional, en donde se especificara fecha, lugar y hora en que el nadador se debe presentar, en ningún caso se aceptan cambios en la programación.

 

Notas: Los atletas que soliciten el proceso de clasificación se les recuerda que deben presentarse ante el panel de clasificación con los siguientes requerimientos:

 

  • Debe estar acompañado por entrenador, delegado u acudiente.
  • Copia del Documento de identidad
  • Historia clínica actualizada a 2016, con soportes oficiales
  • Indumentaria deportiva adecuada para la práctica del deporte
  • deben presentarse 20 minutos de la hora asignada en el cronograma

 

El no cumplimiento de alguno de estos requerimientos puede acarrear la no clasificación del deportista a criterio del panel clasificador y la relevancia del faltante.

 

clases

 

PREMIACIÓN:

 


La premiación oficial para el OPEN NACIONAL DE PARA-NATACIÓN 2016 se hará de la siguiente manera:


Tres o más atletas por prueba, modalidad, y/o categoría, cuando existan las tres regiones (los CPN actuaran como región para efectos de permitir la premiación) se premiará de la siguiente manera:

 

medallas

 

En caso que no existan las tres secciones político administrativas y/o el número de atletas sea inferiores a tres se premiará de la siguiente manera:

 

medallas2

 

 

EVENTOS:

  • Cada delegación podrá inscribir la cantidad de atletas que deseen por evento.
  • Cada atleta se podrá inscribir en un máximo de cuatro (4) eventos por día, 3 individuales y uno por equipo.
  • El número de eventos y categorías podrá ser sujeto a cambio, dependiendo del número final de inscripciones.

 

CRONOGRAMA DEL EVENTO
(Tentativo, sujeto a cambio)

cronograma

 

COMPETENCIAS CONVOCADAS.

 

pruebas

 

 

  • REGÍSTRO DE PARTICIPACIÓN: Podrán participar únicamente los atletas que avale la Federación Nacional respectiva, se debe solicitar ante su respectiva federación la contraseña de la región para inscribirse en la página del Comité Paralímpico Colombiano. Para el caso de invitaciones a organismos internacionales será El Comité Paralímpico de cada país quien autorice su participación ante el CPC.
    El día 12 de octubre se habilitará el sistema para el proceso de inscripción, este se cerrará el día 04 de noviembre a las 11:59 am. (Después de esta fecha no se aceptaran inscripciones).

 

Las inscripciones se deben realizar en el siguiente Link www.comiteparalimpicocolombiano.org en el enlace EVENTOS DEPORTIVOS – INSCRIPCIONES ABIERTAS 2016.


Para información de inscripción comunicarse con Karen Ruiz:

  • Correo electrónico [email protected]
  • Teléfono: (571)2319729

 

 

LEGALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES:

 


Deben diligenciar el formato adjunto de inscripciones y copiar el soporte de pago respectivo, estos deben enviarse al correo electrónico [email protected] con copia a [email protected] el día 15 de noviembre antes de las 11:59 am
“No se aceptaran pagos en efectivo, ni pagos después de terminado el evento”.

 

  1. Todos los pagos de inscripciones NO son reembolsables, NI transferibles en tiempo, Ni a otros miembros de la delegación.

 

  • PAGOS.


La tarifa de la inscripción tiene un valor de $ (76.000.oo) por atleta, entrenadores, área médica o delegados, este pago debe ser transferido directamente a la cuenta del Comité Paralímpico Colombiano:

  • Tipo de Cuenta: Ahorros.
  • Nombre Titular: Comité Paralímpico Colombiano
  • Nit: 830.090.728-9
  • Número de Cuenta: 03152607791
  • Banco: BANCOLOMBIA.

 

Para los integrantes de las delegaciones extranjeras el costo de participación en este evento es de USD 60.oo por participante el cual cubre solamente el derecho a participar en el evento, el alojamiento, alimentación, transporte interno, transporte aeropuertos y póliza de seguro de gastos médicos por accidente debe ser tramitado por cada delegación. El pago de la inscripción se realizara en el momento de recibir las acreditaciones.

 

 

ACREDITACIONES:

 


Cada Deportista, técnico, asistente, u otro integrante de la Delegación deberá acreditarse completando sus datos en la inscripción, las acreditaciones se entregarán el día 22 de noviembre del presente año.

 


REUNIÓN INFORMATIVA:

 


Se realizará reunión informativa el día 23 de noviembre del 2016 a las 6:00 pm, se permitirá la entrada a dos delegados por región y/o país.

 


SEGURO:

 


Las delegaciones participantes serán responsables de traer su propio seguro. Se aconseja que el seguro sea por accidente, médico y personal por el periodo total de la duración del Torneo incluyendo los días de viaje.

 


MEMBRESIA CPC:

 


El comité organizador solo aceptará formularios de inscripción presentados por la liga deportiva respectiva, para mayor información de las políticas de membresía del CPC o para abordar asuntos de membresía en general, por favor contacte la oficina del CPC o [email protected]

 

REGLAMENTO:

 


El Reglamento de Natación del IPC 2014 – 2017 se aplicará en el OPEN NACIONAL DE PARA-NATACIÓN 2016
https://www.paralympic.org/sites/default/files/document/151109162936023_2015_02%2BIPC%2BSwimming%2BRules%2Band%2BRegulations_V3.pdf

 

ANTIDOPAJE:

 


El control antidopaje será llevado a cabo conforme a lo estipulado en el código antidopaje del IPC y en el acuerdo de control antidopaje del IPC.


http://www.paralympic.org/Powerlifting/RulesandRegulations/AntiDoping


Es importante que todos los atletas que participarán en el evento y requieren el uso de una sustancia de la lista de prohibiciones por razones médicas diligencien el TUE, el formato lo encontraran en el siguiente link: http://www.coldeportes.gov.co/index.php?idcategoria=7120 y debe ser enviado 25 días antes del inicio de la competencia al correo electrónico de antidopaje de [email protected]

 

 

RESULTADOS:

 


Los resultados serán subidos a la página del CPC una vez finalizada la competencia. Los resultados serán revisados y la lista de clasificación se actualizará en consecuencia a esto.

 

 

ACREDITACIÓN:

 


Todos los miembros de un NPC o liga independientemente de su rol deberán estar correctamente acreditados.

 

 

HOTELES SUGERIDOS

 


Hotel TRYP Calle 50 (Calle Colombia) # 70 – 124 Medellín, Colombia
Teléfono: +574 444 3338Teléfono: +574 605 4600
Email: [email protected] contacto: gerente comercial Sandra Jaramillo 315 7753733
Web: www.trypmedellin.com

 

hotel-tryp

 

Hotel Sauces del Estadio
Carrera 69 # 49ª – 30
TEL: (57) (4) 2304260
[email protected]
MEDELLIN COLOMBIA
Web: hotelsaucesdelestadio.com

 

 

hotel-sauces

 

 

Hotel Dorado la 70
CARRERA 70 # 44B-66
TEL: (+574) 2600666
CEL: (+57) 3174272185
Email: [email protected]

 

 

INFORMACIÓN GENERAL

 

 

Medellín es un municipimedellin1o colombiano, capital del departamento de Antioquia, siendo la ciudad más poblada del departamento y la segunda del país. Se asienta en la parte más ancha de la región natural conocida como Valle de Aburrá, en la cordillera central de los Andes, constituyéndose como el mayor centro urbano de tal ramal andino. Se extiende a ambas orillas del río Medellín -llamado también río Aburrá-, que la atraviesa de sur a norte, y es el núcleo principal del área metropolitana del Valle de Aburrá. La ciudad tiene una población de 2 464 322 habitantes (2015), mientras que dicha cifra, incluyendo el área metropolitana, asciende a 3 821 797 medellin2personas (2015).

Fue fundada el 2 de marzo de 1616, cuando los conquistadores españoles habían erigido un pequeño poblado con el nombre de San Lorenzo de Aburrá, fundado por Francisco Herrera Campuzano (hoy parque El Poblado) y denominado Villa de Nuestra Señora de La Candelaria de Medellín, el 2 de noviembre de 1675 en el sitio de Aná, que corresponde actualmente al centro de la ciudad (zona centro-oriental); a través de l
os años se daba como fecha de fundación la segunda, pero en el decreto 17 de 1966 del honorable concejo de la ciudad se decretó como fecha oficial la del 2 de marzo de 1616 En 1826 fue designada capital de Antioquia, título que ostentaba Santa Fe de Antioquia desde la época colonial. Durante el Siglo XIX, Medellín se desarrolló como un centro dinámico de comercio,primero exportando oro, y posteriormente mercancías provenientes de la industrialización de la ciudad.

 

Como capital departamental, Medellín alberga las sedes de la Gobernación de Antioquia, la Asamblea Departamental, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General, así como diferentes empresas públicas, instituciones y organismos del Estado colombiano.

 

Como centro financiero, comercial e industrial es sede de empresas nacionales e internacionales en sectores como el textil, confecciones, metalmecánico, energético, financiero, salud, telecomunicaciones, construcción,automotriz, y alimentos, entre otros.

 

En 2013 fue elegida como la ciudad más innovadora del mundo en el marco del concurso City of the Year, que organizan The Wall Street Journal y Citigroup; para optar este título, un jurado internacional escogió a Medellín y a otras dos ciudades como finalistas; la decisión final fue tomada por una encuesta abierta al público por Internet. Es considerada una ciudad global tipo “suficiente” por el GaWC.

 

 

CONTACTO DEL OPEN:
CARLOS BARBOSA
[email protected]
[email protected]
Tel: 3112570982

 

DESCARGAS:

 

Descargue aquí la versión oficial de esta convocatoria:

 

 OPEN NACIONAL DE PARA-NATACIÓN 2016 Noviembre 23 – 27 del 2016

 

logo-cpc