Open Nacional Powerlifting CPC 2015 Cali, 11 – 15 Marzo

Imagen ComunicadosImagen Resultados

 

 OPEN NACIONAL POWERLIFTING CPC 2015

Cali, Colombia 11 – 15 Marzo

INFORMACIÓN GENERAL

MEMBRESÍA CPC

El comité organizador solo aceptará formularios de inscripción presentados por la liga deportiva respectiva, para mayor información de las políticas de membresía del CPC o para abordar asuntos de membresía en general, por favor contacte con el Comité Paralímpico Colombiano Powerlifting (CPC PO) al correo electrónico: cbarbosa@cpccolombia.org

REGLAMENTO

El Reglamento de Powerlifting del IPC 2013 – 2016 se aplicará en el Open Nacional Powerlifting CPC 2015 Cali, 11 – 15 Marzo http://www.paralympic.org/Powerlifting/RulesandRegulations/Rules

ANTIDOPAJE

El control antidopaje será llevado a cabo conforme a lo estipulado en el código antidopaje del IPC y en el acuerdo de control antidopaje del IPC http://www.paralympic.org/Powerlifting/RulesandRegulations/AntiDoping

Es importante que todos los atletas que participen en el evento y requieran el uso de una sustancia de la lista de prohibiciones por razones médicas diligencien el TUE, el formato lo encontraran en el siguiente link: http://www.coldeportes.gov.co/index.php?idcategoria=7120 y debe ser enviado 25 días antes del inicio de la competencia a los correo electrónicos de Control Dopaje Nacional.

CLASIFICACIÓN FUNCIONAL

Los atletas que nunca han sido clasificados o tienen un estatus de clase deportiva designada de “R” (Revisión) tendrán que hacer el proceso de clasificación nacional antes del inicio del “Open Nacional Powerlifting CPC 2015 Cali, Colombia”.

La clasificación nacional será realizada el 11 y 12 de Marzo de 2015. El horario de clasificación detallado se dará a conocer después de la revisión de las inscripciones finales del CPC PO. Todos los atletas que requieren clasificación deben llegar una hora antes de la hora asignada en el proceso de clasificación, llevar una copia completa del formulario de información médica IPC Powerlifting (esto se puede encontrar en la página web del IPC Powerlifting, en la sección de descargas http://www.paralympic.org/Powerlifting/Forms o en la página web del CPC en el enlace http://comiteparalimpicocolombiano.org/licenciamiento/ , mas la historia clínica y sus respectivos soportes actualizados al año 2015.

La liga deportiva debe enviar la información médica al Coordinador Nacional de clasificación funcional al correo gabriel_perezburgos@yahoo.com antes del día 27 de febrero. La clasificación nacional se debe completar por lo menos 2 horas antes del comienzo de la reunión técnica.

Nota:
1. Seis (06) días después del cierre de inscripciones se publicará en la página del CPC el calendario de clasificación (03 de Marzo del 2015).

INFORMACIÓN MÉDICA

a. Tratamiento
Todos los participantes son responsables de obtener su propio seguro médico y serán responsables de los gastos médicos derivados de la participación en el evento.

SEGURO DE LOS PARTICIPANTES

Cada liga deportiva debe asegurarse de que todos los miembros de su delegación estén asegurados adecuadamente, incluida la cobertura de los viajes, de responsabilidad civil y de accidente. Todos los miembros de la delegación deben tener seguro médico.

ACREDITACIÓN

Cada atleta, técnico, asistente, área médica u otro integrante de la delegación deberá acreditarse completando sus datos en la inscripción respectiva, la acreditación será entregada en la sede del evento el día 11 de Marzo del 2015; no se aceptan personas sin acreditación en sitios de calentamiento o competencia.

REUNIÓN TÉCNICA

Se realizará en el auditorio del Hotel Torre de Cali (Avenida de las Américas No. 18N – 26) el día 12 de Marzo de 2015, a las 18:00 horas, podrán participar dos delegados por región, los cuales deben estar debidamente acreditados.

FECHAS

Inscripción                                                         antes del 25 de Febrero
Fecha límite de pago                                         antes de 27 de Febrero
Fecha de pago extraordinaria                         03 de Marzo
Publicación calendario de clasificación           04 de Marzo
Fecha de llegada de equipos                            11 de Marzo (7:00 am)
Acreditación                                                       11 de Marzo (02:00 pm)
Clasificación funcional nacional                        11 y 12 de Marzo
Reunión técnica                                                  12 de Marzo 6:00 pm (Hotel Torre de Cali)
Instalación del campeonato                              13 de Marzo 8:30 am
Fechas de Competencia                                    13 al 15 Marzo
Salida de equipos                                               15 de Marzo (luego de las 6:00 pm)

PROGRAMA PRELIMINAR

El programa de calendario y eventos provisional será publicado en la Página del CPC el día 03 de Marzo.

MAXIMO NÚMERO DE ENTRADAS POR EVENTO POR LIGA DEPORTIVA

Cada delegación podrá inscribir la cantidad de atletas que deseen por categoría; el número de categorías estará sujeto a cambio, dependiendo del número de inscripciones finales.

VIABILIDAD DE LOS EVENTOS

Para que un evento se considere viable para las tres medallas el número mínimo de atletas por categoría de peso debe ser 3. En caso de una categoría con menos de 3 atletas (2 o menos), entonces se aplicará el artículo 9 del Reglamento de Powerlifting del IPC 2013 – 2016 o como se dispone en el numeral de Categorias Convocadas

ELEGIBILIDAD DE ATLETAS

Para que un atleta sea elegible para participar en el “Open Nacional Powerlifting CPC 2015 Cali, Colombia” debe:
• Estar avalado por la federación respectiva.
• La edad mínima de participación es de 14 años cumplidos al momento de las inscripciones finales de atletas.

CATEGORÍAS CONVOCADAS

1

Las adiciones de peso corporal a los atletas se harán para amputados de la siguiente manera:

• Amputación debajo de tobillo se adicionará:
½ kg en todas las categorías de peso

• Amputación debajo de la rodilla se adicionará:
1 kg de peso corporal de hasta 67 kg
1 ½ kg de peso corporal 67.01kg y más

• Amputación por encima de la rodilla se adicionará:
1 ½ kg de hasta 67 kg de peso corporal
2 kg de 67,01 kg de peso corporal y más

• Desarticulación completa de cadera se adicionará:
2 ½ kg de peso corporal de hasta 67 kg
3 kg de peso corporal y sobre 67.01kg

CAMBIO DE CATEGORÍA EN PESO CORPORAL

Categorías de peso corporal se aplicarán de acuerdo con las del Reglamento IPC 2013 – 2016. El punto 4.1 de las reglas se aplica cuando se requiere el peso corporal o el cambio de categoría de peso corporal introducido en la inscripción. La categoría de peso corporal entrada en la inscripción se considera definitiva y no se permitirán cambios.

RESULTADOS

Los resultados serán subidos a la página del CPC una vez finalizada la competencia. Los resultados serán revisados y la lista de clasificación se actualizará en consecuencia a esto.

RANKING

Consulte las Reglas y Reglamentos del IPC PO 2013 – 2016, punto 7 (Ranking). También por favor recuerde leer sobre la política de licencias IPC, en donde se describe los requisitos para que el atleta sea incluido en el ranking.

RECORDS

Consulte las Reglas y Reglamentos del IPC PO 2013 – 2016, punto 8 (Records). También por favor recuerde la política de licencias IPC, en donde describe los requisitos para que el atleta sea considerado elegible para ser incluido como record.

INSCRIPCIÓN Y PROCESO DE REGISTRO

Todos los atletas deben ser ingresados en línea por su respectiva liga deportiva.

INSCRIPCIÓN

Se debe realizar en la página oficial del Comité Paralímpico Colombiano en la página web www.comiteparalimpicocolombiano.org en el enlace de Eventos deportivos > Inscripciones, la fecha límite de inscripción es el día 27 de Febrero del 2015 a las 11:59 pm.

FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN.

El 23 de enero 2015, a las 17:00 horas será abierta la inscripción en línea para atletas masculino, femenino y resto del personal, además de entradas por género, edad y clase de competencias convocadas.

Cada Región Político Administrativa o NPC recibirán una contraseña después de presentar una solicitud oficial de participación y clave al e-mail kruiz@cpccolombia.org, formato que puede descargar a continuación:

LEGALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES

La legalización de las Inscripciones se realizará al momento de recibir las escarapelas y esta será aceptada solo en los formatos de consignación generados por el banco Colpatria y en el número de cuenta establecida. No se aceptaran pagos en efectivo ni después de terminado el evento.

DECLARACIÓN DE PARTICIPACIÓN

Al completar y enviar entradas al “Open Nacional Powerlifting CPC 2015 Cali, Colombia” por el sistema de inscripciones online, se considera que las ligas deportivas han declarado la participación de sus atletas en las categorías especificadas, por lo cual la no participación acarreara sanciones respectivas a la liga por atleta que esté inscrito en el sistema y no se presente a la competencia sin una justificación médica.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN FINAL
Las ligas deportivas deben enviar vía E-mail copia de la consignación con los respectivos nombres que cubre, al correo electrónico servicioalcliente@cpccolombia.org. antes del día 03 de Marzo del 2015.

PROCESO DE REGISTRO ONLINE

El proceso de inscripción para el “Open Nacional Powerlifting CPC 2015 Cali, Colombia” es el siguiente:

23 de Enero 2015                 Apertura de registro en línea
23 de Enero 2015                 Entrega de formularios de asignación de claves.
25 de Febrero 2015             Cierre de registro en línea.

03 de Marzo 2015                Fecha limite extraordinaria: con un costo adicional de $30.000 pesos, después de esta fecha NO se aceptará ninguna inscripción adicional SIN EXCEPCIÓN.

PAGO DE COMPETENCIA

• Paquete de participación tiene un costo de $520.000 pesos por los tres días de competencia (13, 14 y 15 de marzo) los cuales incluye Inscripción, hospedaje, alimentación transporte interno por persona, El día de llegada es 12 de marzo con salida el día 15 de marzo una vez finalice la competencia.
• Si requiere días adicionales para efectos de clasificación o si sale después de la fecha estipulada de competición (15 de marzo) el valor adicional por día es de $170.000 pesos.
• Si requiere transporte interno aeropuerto – hotel – aeropuerto el costo de la inscripción tendrá un valor de $550.000 pesos.
• Si no quiere el paquete de participación la inscripción únicamente tendrá un costo neto de $70.000 pesos lo cual cubre solo el derecho de participación al evento.

Los derechos de inscripción deben ser transferidos a la siguiente cuenta bancaria del CPC e identificar su pago en los documentos bancarios, y enviarse al correo electrónico servicioalcliente@cpccolombia.org con los nombres de las personas que este cubre, no se aceptan pagos en efectivo o posteriores, fecha límite de pago antes del 27 de Febrero (pago ordinario), Fecha pago extraordinario 03 de Marzo con un incremento de $30.000 c/u, únicamente sobre la inscripción (participación), no se recibe pago extraordinario en cualquiera de los paquetes establecidos.

Tipo de Cuenta: Ahorros.
Nombre Titular: Comité Paralímpico Colombiano.
Número de Cuenta: 4382198609
Banco: Colpatria.

POLÍTICA DE NO SHOWS Y REEEMBOLSOS DE ALOJAMIENTO:

En caso de confirmación de una reserva y no se presente en las fechas confirmadas y garantizadas, se penalizará con el valor de la primera noche.

Cambio de nombre sobre una reserva ya confirmada, con respecto a este punto se permiten cambios de nombre sin penalidad siempre y cuando no haya disminución en el número de noches reservadas.

En caso de que su reserva no sea efectiva y no sea cancelada con 24 HORAS DE ANTICIPACION, se cobrará NO SHOW, correspondiente al valor de la primera noche.

INFORMACIÓN ADICIONAL

CIUDAD DE CALI

GENERALIDADES

Santiago de Cali se caracteriza por su clima cálido y la música, que la ha convertido en la capital mundial de la salsa.
Los principales hitos de modernización e industrialización, como la construcción del ferrocarril y el Sistema Integrado de Transporte Masivo –MIO–, junto con intensos procesos migratorios debidos a fenómenos sociales, convirtieron la ciudad en una urbe mestiza, una metrópoli tecnológica, un cruce de caminos, ritmos y sensibilidades que se manifiesta en un mosaico de prácticas y expresiones culturales.

Es además uno de los principales centros deportivos de Colombia. Ha sido la única ciudad colombiana en organizar los Juegos Panamericanos, siete Paradas Mundiales de Ciclismo en Pista, el Campeonato Mundial de Patinaje, y la IX edición de los Juegos Mundiales, siendo la primer ciudad latinoamericana en ser anfitriona de este certamen.

Cali hace gala de una bella arquitectura urbana, que combina las realizaciones contemporáneas y los barrios tradicionales donde aún se guardan iglesias, museos y teatros actualmente declarados monumentos nacionales. Esos valores arquitectónicos encuadran en el más bello marco natural formado por los cerros de Cristo Rey, las Tres Cruces y la colina de San Antonio. Santiago de Cali, la Sucursal del Cielo; la de los equipos de fútbol de los Diablos Rojos y Los Azucareros; “Es la ciudad” Sultana del pandebono, el chontaduro, el champús y el jugo de borojó”, es una ciudad alegre
y cultural, ideal para visitarla.

HISTORIA

2

Monumento a Sebastián de Belalcázar

En 1536, Santiago de Cali fue fundada por el conquistador español Sebastián de Belalcázar. En sus inicios, fue establecida en la zona norte de donde hoy se encuentra, cerca de Vijes y Riofrío. Según las órdenes de Belalcázar, el capitán Miguel Muñoz reubicó a la ciudad en el sitio que hoy ocupa. Como inauguración, el capellán Fray Santos de Añasco ofició una misa en el lugar que ocupa hoy la iglesia de La Merced

 

Cali es una de las ciudades más antiguas de Colombia y América. Está situada estratégicamente en la ruta de la Conquista desde el Perú hasta el noroccidente de Colombia. La vía fluvial del río Cauca la convirtió en punto clave de conquista para otras regiones del país como el área del Triángulo del Café y Antioquia.

 

CULTURA Y TRADICIONES

Uno de los patrimonios sociales de Cali, elemento fundamental de la riqueza y ventaja comparativa con otras formaciones sociales, es el mestizaje cultural, que genera expresiones inéditas de gran significación.
La población etnocultural demanda espacios y medios de expresión, esto existen instalaciones con programas de actividades culturales para todo el año. A lo largo de la historia, Santiago de Cali se ha caracterizado como pionera del teatro en Colombia, debido al arduo trabajo y la creatividad que desarrollaron grandes maestros como Enrique Buenaventura y Fanny Mickey, quienes con su vida y obra lograron situar a Cali en el campo cultural del país y del mundo de las tablas.

CLIMA

El clima predominante es de sabana tropical. La cordillera Occidental bloquea los frentes de aire húmedo provenientes del océano Pacífico impidiendo que refresquen la ciudad. La cordillera Occidental tiene 2000 metros de altitud promedio en el norte de la ciudad y alcanza 4000 metros en el sur, ocasionando que la región suroccidental de la ciudad sea más lluviosa que la noroccidental. En promedio, la precipitación anual va desde 900 milímetros en las zonas más secas hasta 1800 en las más lluviosas, con 1000 milímetros promedio sobre la mayor parte del área metropolitana.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

PARQUES Y ZONAS VERDES

Parque Panamericano (Calle 5 con Carreras 34 y 36)

3

Parque Panamericano

Es un espacio creado como antesala de la unidad deportiva San Fernando, donde se realizan actos públicos de todo tipo. Los únicos elementos verticales son las astas de las banderas de uno de los costados del Parque. Carece de monumentos y tratamientos de fachada que limiten el uso del espacio. El diseño arquitectónico fue realizado por Manuel Lago Franco y Jaime Sáenz Caicedo. Este Parque fue propuesto como Monumento Nacional el 26 de octubre de 1994.

 

 

Parque de los Poetas (Calle12 con Carrera 1 y 3)

4

 

Planeado como un espacio abierto y de distintos niveles para presentar espectáculos públicos de todo género, fue concebido además en homenaje a la poesía vallecaucana y a poetas como Jorge Isaacs, Ricardo Nieto, Carlos Villafañe, Antonio Llanos y Octavio Gamboa, destacados en la literatura nacional e internacional. Las esculturas son obras del maestro José Antonio Moreno.

 

 

Zoológico de Cali Carrera (2 Oeste con Calle 14 Oeste)

5

Zoológico de Cali

 

 

Es considerado uno de los mejores zoológicos de Latinoamérica. Fundado en 1970, es administrada por una la Fundación Zoológico de Cali. Lo atraviesa el río Cali. Alberga casi 1000 ejemplares pertenecientes a más de 170 especies de las cuales más del 80 por ciento son nativas. Tiene un acuario con ejemplares de mar y de agua dulce

 

 

 

PATRIMONIO ARQUITECTONICO CULTURAL

Catedral de San Pedro (Calle 11 con Carrera 5)

6

Catedral de San Pedro

 

De estilo neoclásico, fue declarada Bien de Interés Cultural Nacional. Ha sido restaurada en varias ocasiones debido a la destrucción causada por varios terremotos. Su fachada actual fue construida en 1930. Conserva importantes pinturas de la Escuela Quiteña. Su hermoso altar central y las imágenes del Señor Caído y la de El Sagrario, datan del siglo XVlll. Es importante reconocer también la hermosa puerta de bronce repujada y traída de Europa en los años 60. En su interior se encuentra además un órgano Walcker.

 

 

La Ermita Avenida Colombia o Avenida del Río (Carrera 1 con Calle 13)

7

La Ermitia

Es uno de los principales atractivos de la ciudad con estilo gótico, se construyó entre 1930 y 1948. El altar de mármol fue traído desde Italia y data del siglo XVIII. El reloj musical y las vidrieras vienen de Amsterdam y las puertas de hierro fueron fabricadas en Cali en 1937. Conserva imágenes de más de tres siglos como la Virgen de los Dolores, San Roque, San José, Cristo de la Caña o Cristo del Río, San Francisco Javier, La Magdalena, San Antonio, el Santo Ecce Homo.

 

 

Plaza de Caycedo (Carreras 4 y 5 con Calles 11 y 12)

8

Es el epicentro de la vida pública, comercial y política desde la fundación de la ciudad. En la época de la Colonia se llamó Plaza Mayor y fue el centro de reunión de la aldea colonial. Posteriormente, se llamó Plaza de la Constitución, hasta 1913, cuando se le cambió el nombre por el actual.

MONUMENTOS

Cristo Rey (Cerro Los Cristales)

9

 

Cerro ubicado a 1474 metros de altura. Se puede llegar en automóvil. Se trata de un excelente mirador hacia la Sultana del Valle. La estatua tiene una altura de 26 metros, un pedestal de 5 metros, y 21 metros de envergadura.

 

 

 

Gato del Río (Avenida 4N Oeste)

10

Gato del Rio

 

Dentro de los planes de rescate del río Cali nació la idea de instalar una escultura monumental en una de sus márgenes. Esta tiene una altura de 3,50 metros, un ancho de 3,40 y un espesor de 1,95 metros, y pesa tres toneladas. Actualmente, está acompañado de varias gatas a su alrededor, elaboradas por diferentes artistas.

 

 

Información obtenida de guía turística de Valle del Cauca, Vive Colombia – Ministerio de Comercio, industria y turismo.

 

INSTALACIONES DE LA COMPETENCIA

Unidad Deportiva Panamericana de Cali

11Cuando Cali fue sede de los Juegos Panamericanos en 1970, construyó esta moderna unidad deportiva para reforzar sus instalaciones deportivas, la cual cuenta con:

Piscinas panamericanas: Escenario para clavados natación waterpolo, nado sincronizado, tribunas para 6.000 espectadores.

12Diamante de beisbol: Capacidad para 4.000 personas, tiene cancha anexa cubierta.

Gimnasio para voleibol: Capacidad para 2.000 espectadores.

Estadio para hockey sobre césped: Capacidad 2.000 espectadores, construidos en predios del antiguo hipódromo de Cali, lo circunda una pista atlética de carbonilla.

Canchas populares: Para la práctica del fútbol, basquetbol, beisbol, voleibol, tenis, especiales para todos estos tipos de deporte, canchas de tenis y de motociclismo.

 

 

COMO LLEGAR

AEROPUERTO – UNIDAD DEPORTIVA PANAMERICANA

13

 

HOTEL OFICIAL – UNIDAD DEPORTIVA PANAMERICANA

14

 

ALOJAMIENTO

HOTEL

El hotel Torre de Cali, es el hotel oficial para todos los atletas y funcionarios durante el “Open Nacional Powerlifting CPC 2015 Cali, Colombia”. El hotel, ofrece alojamiento en 2 tipos de habitaciones.

1516

Nombre del hotel: Hotel torre de Cali
Dirección: Avenida de las Américas No. 18N – 26
Sitio web: http://www.hoteltorredecali.com

TIPO DE HOSPEDAJE

El hotel cuenta con 106 habitaciones de tipo Premier, Ejecutiva y Clásica, se disfruta de una excelente vista de la arquitectura circundante o del Río Cali, así como de la libertad de moverse dentro de amplios espacios. Se ofrece Room Service hasta las 10:00 p.m., internet WiFi. Cuenta con diferentes clases de habitaciones según su gusto y comodidad:

Ejecutiva: Habitación Remodelada y comedor.

17

18

Clásica: Habitación con remodelación parcial

1920

 

POLITICAS DE CHECK IN Y CHECK OUT

Check-in: jueves 19 de marzo a partir de las 3:00 p.m.
Check-out: Domingo 22 de marzo a partir de las la 3:00 p.m.

GARANTÍA DE RESERVA Y POLÍTICA DE CANCELACIÓN

21

El 15 de Marzo los equipos que quieran quedarse en sus habitaciones después de la check-out se cobran por una noche extra. Los equipos se les permiten permanecer en el Lobby sin costo adicional.

Todas las habitaciones se asignarán en base al dinero recibido por las delegaciones (por favor, compruebe la velocidad de transferencia de la fecha de su pago).

TRANSPORTE

El transporte será organizado desde / hacia el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón). La distancia entre el aeropuerto y el hotel es 20,1 km; el viaje dura aproximadamente 27 minutos en coche o autobús. Adicionalmente se cubrirá el transporte interno del hotel al escenario de competencia.

22

DÍAS ADICIONALES

En caso de llegada temprana o de salida tardía (fuera de las fechas oficiales) o cualquier necesidad adicional (ejemplo de alojamiento, transporte, etc), el 100% de los costos asociados deben ser cubiertos por la liga respectiva / delegación. Por favor, póngase en contacto con el Comité Organizador para obtener información sobre cualquier requisito adicional.

DESCARGAS:

Descargue a continuación esta convocatoria y la carta de invitación a este evento

DETALLES DE CONTACTO
Comité local organizador
Contacto: Carlos Barbosa
Teléfono: 3112570982
Email: cbarbosa@cpccolombia.org cjbt2011@hotmail.com

Logo CPC

Leave a reply